• Home  / 
  • Información General
  •  /  Neckcollar Halvarssons, la protección en el cuello contra el frío en moto definitiva

Neckcollar Halvarssons, la protección en el cuello contra el frío en moto definitiva

En el universo de la ropa de moto hay de todo, como en botica. Es normal que pasemos un buen rato informándonos y buscando diferentes opciones y alternativas antes de tomar una decisión; y es que, al fin y al cabo, nos va en ello tanto la seguridad como el confort a bordo de nuestra moto.

Los principales riesgos a los que nos enfrentamos cuando vamos sobre una moto son cuatro: el calor, el frío, el agua (en la carretera o sobre el cuerpo, en forma de lluvia o humedad) y los golpes y abrasiones que puedan producir una caída.

Si bien las defensas fundamentales se orientan a protegernos en caso de caída, cualquiera que haya montado en moto es consciente de la incomodidad y el peligro generado por los elementos atmosféricos.

Si en otras ocasiones hemos hablado de protecciones contra golpes y rozaduras, hoy lo haremos de un elemento que con frecuencia pasa desapercibido, pero que marca la diferencia en cuanto al resguardo que ofrece contra el frío, ese desagradable enemigo del motero: la protección en el cuello.

¿Por qué una protección contra el frío en el cuello?

La ropa de moto ha evolucionado mucho desde sus orígenes. Si bien todos nos sentimos un poco Brando o McQueen sobre nuestra moto, hay momentos y lugares que exigen una protección mayor que una chaqueta de cuero.

Como decíamos al principio, el frío es uno de los grandes enemigos del motero. No sólo puede arruinar por completo la experiencia de conducir, haciendo que una ruta llena de belleza y desafío se convierta en un tormento; además, puede comprometer nuestra seguridad. El frío intenso que cala hasta lo más hondo (no hará falta que os lo explique) anula nuestra capacidad de disfrute, pero también embota los sentidos y ralentiza nuestra capacidad de reacción.

Una de las partes del cuerpo más delicadas y más difíciles de proteger es el cuello. Se debe, claro está, a que no podemos aplicar una protección rígida, porque la movilidad del cuello es fundamental a la hora de conducir. No sé vosotros, pero yo he probado muchas opciones y sigo notando el frío que se cuela entre el casco y la chaqueta…

Bueno, lo notaba hasta que he probado esta protección para el cuello; lo que en el mundo de las motos suele conocerse por su nombre anglosajón, neckcollar. De hecho, he probado varios, pero ninguno llegaba a convencerme del todo, o bien porque no terminaban de cumplir su función (aislarme del frío) o porque resultaban muy incómodos.

Neckcollar Jofama Halvarssons Lindstrands

Por supuesto, conocía a esta prestigiosa marca sueca de ropa de moto (y de nieve) por sus accesorios contra la lluvia, pero el neckcollar me había pasado desapercibido. Qué pena, me hubiera ahorrado un montón de frío… Pero nunca es tarde, dicen, ¿no?

La casa Halvarssons tiene una larga historia y un gran prestigio ganado a base de trabajo minucioso e inversión en tecnología. Están a la vanguardia de la creación de nuevos materiales (HI-ART, ¿te suena?) y se precian de crear ropa de moto muy por encima de los requisitos estándar de seguridad y confort.

El neckcollar Halvarssons tiene varias características que tenemos que destacar:

  • Para empezar, no hay cremalleras ni nada que se le parezca. Las costuras son triples y se ven por fuera, pero no se notan por dentro en absoluto.
  • Cuenta con tres capas diferentes de tejido. La más externa es una membrana cortavientos totalmente impermeable; la intermedia es un tejido elástico; y la interior es de un forro polar muy agradable.
  • Se ajusta perfectamente a la forma del cuello, a pesar de ser talla única.
  • No entra el frío ni el agua, pero tampoco se produce condensación en la parte interior, así que siempre se está seco y calentito.

A primera vista no parece nada del otro mundo, nada espectacular. En realidad, es de lejos el mejor neckcollar, protector de cuello, braga, funda o bufanda que he probado.

¿Cómo es el nec​​​​kcollar Halvarssons?

Te preguntarás qué tiene de especial para dedicarle tanta atención. Lo descubres cuando hace frío de verdad y decides probártelo, entonces entiendes el motivo de nuestro entusiasmo.

El neckcollar se ajusta perfectamente a cualquier cuello, a pesar de que es talla única, gracias a una goma elástica que rodea la parte superior. Así, el cuello queda sellado por arriba, tanto por detrás, por la nuca (¡por fin!), como por delante; llega hasta justo debajo del labio inferior, cubriendo la barbilla pero no la boca o la nariz, con lo que nos ahorramos la desagradable condensación.

Por abajo, la parte frontal es más ancha y alargada, a modo de babero, para poder introducirla por el interior de la chaqueta, si se quiere. En todo caso, no es una prenda nada gruesa. Desde luego, la forma se ha diseñado con mimo, y a sabiendas de los problemas habituales que enfrenta un motero a la hora de proteger su cuello.

Sin cierres molestos. Ni arrugas, ni bolsas de aire. Es ligero y totalmente flexible, por supuesto. Se lleva con una comodidad sorprendente; tanto que muchas veces me lo pongo aunque no vaya en la moto. En resumen, es una prenda comodísima, pero (y mucho más importante, claro), es una protección frente al frío fenomenal

Hazte con el NECKCOLLAR HALVARSSONS con una gran descuento.
Sólo tienes que registrarte y te lo enviaremos

 Círculo Polar Ártico, Finlandia

 Paseo en moto de nieve, Lago Inari, Finlandia

 A escasos minutos de llegar a Nordkapp (Cabo Norte) en moto en invierno, Noruega.

EL NECKCOLLAR A PRUEBA

Es fácil hablar de una protección para el cuello contra el frío tranquilamente sentados delante del ordenador… Hay que ponerlo a prueba en condiciones exigentes. Yo particularmente lo he probado en moto a -25º y con sensaciones térmicas de -45º (sí, 45º bajo cero) y ha sido la única zona de mi cuerpo en la que he conseguido mantener el confort.

¿Ya has probado el neckcollar de Halvarssons? ¡Nos encantará leer tus comentarios al respecto o cualquier pregunta que se te ocurra!


Carlos Llabrés

@Kacodrilo

Print Friendly, PDF & Email
7comments
Ana fernandez - 2 febrero, 2018

Estoy encantada con el neckcollar. No solo para mis salidas en moto, tambien en el uso diario para ir a trabajar y caminar. No da la sensación de agobio que dan otras prendas similares y confirmo que no pasa ni una gota de aire. La mejor prenda que he tenido hasta ahora.

Reply
    Carlos LLabres - 2 febrero, 2018

    Gracias Ana!

    Reply
Laura - 2 febrero, 2018

Es lo mejor para el frio. Personalmente estoy encantada. Es tan cómodo que ni te das cuenta de que lo llevas puesto.

Reply
    Carlos LLabres - 2 febrero, 2018

    Gracias Laura!
    A ver si conseguimos que el año que viene en Pingüinos todo el mundo lleve uno!

    Reply
Oscar - 2 febrero, 2018

Yo hace unos años que lo uso, cuando fui a Nordkapp, estuve bajo la lluvia durante varios días y puedo confirmar que es impermeable, el casco se mojo por los bajos, pero gracias al neckcollar, yo no lo notaba hasta que me quitaba el casco, y en Noruega cuando dice de llover, no es como en España.

Reply
    Carlos LLabres - 2 febrero, 2018

    Muchas gracias Óscar por tu comentario. Yo llevo el mismo desde hace cinco años y el día que lo pierda me va a dar mucha pena. Menos mal que ya sabemos donde adquirirlo.

    Reply
Fernando - 26 octubre, 2018

La mejor inversión que puedes hacer para ir confortable ,después de muchos años en moto y probar muchas cosas esto es lo mejor.
Funciona fantástico!!

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment: