Los 1000 de 2TMoto edición 2018

Filosofía de nuestra prueba extrema con roadbook

Ya queda menos para la segunda edición de los 1000 de 2TMoto. Nuestra prueba extrema con roadbook. Concretamente se celebrará el fin de semana del 28 y 29 de Abril en la ciudad de Zaragoza. Algunos ya sabréis en qué consiste una prueba de roadbook. Para los que no, paso a explicároslo a continuación. Consiste en una prueba en la que la organización determina un punto de salida a una hora exacta para cada participante. Esta, entrega un roadbook o libro de ruta en el que especifica mediante instrucciones la ruta a seguir. Cada viñeta se corresponde a una instrucción en la que se especifica la distancia recorrida desde el inicio, distancia respecto a la instrucción anterior y por donde seguir en ese punto exacto. Las viñetas explican puntos en los que puede haber dudas de por donde sigue la ruta escogida por la organización. Hay que ir siguiendo las instrucciones para llegar a la meta siempre por la ruta establecida.

 Roadbook eléctrico F2r

 Ejemplo de Roadbook

Decimos que nuestra ruta es extrema por varios motivos. Principalmente por su duración. El nombre de la prueba lo deja muy claro. Son 1000 kilómetros en un día, con ruta secreta. Con 20 controles de paso ineludibles controlados por GPS. Además hemos pensado en complicar la cosa un poco más respecto al año pasado. Las instrucciones de este año van a ser algo menos detalladas en las que ya no va a haber indentificativos de carreteras ni nombres de poblaciones.

Cuando?

El domingo 29 de abril a partir de las 9:00 se dará salida a los participantes por orden de dorsal. Dejaremos un tiempo entre participante y participante para garantizar que cada uno pueda navegar bajo su criterio sin estar influido por el participante que le precede. Las paradas para repostar, de descanso y de comidas serán a discreción de cada participante. Una vez en el punto de llegada la organización verificará que se hayan pasado correctamente todos los controles de paso virtuales. A continuación haremos entrega del diploma y pegatinas que le acreditan como finalista de la prueba. Una vez acabada la prueba se deben entregar los transponders. A partir de este momento se considera que la prueba está finalizada.


Dónde va a discurrir el evento?

Este año cambiamos de zona geográfica. El año pasado se celebró nuestra prueba con salida y llegada en la localidad de Yuncos, Toledo. Pudimos disfrutar de paisajes extraordinarios de Toledo, Madrid, Guadalajara y Segovia. Este año hemos decidido cambiar la ciudad de salida por Zaragoza. De esta forma podemos garantizar una ruta totalmente nueva. No te podemos anticipar las provincias por las que pasaremos pero sí te podemos avanzar que no te dejarán indiferente. 

 Ruta de Los 1000 de 2TMoto del 2017

Nuestra base será el Hotel Diagonal Plaza, un hotel de cuatro estrellas con todas las comodidades. Allí recepcionaremos a todos los participantes. Haremos las verificaciones administrativas, entregaremos dorsales y los transponders. Una vez hechas las inscripciones haremos un brieffing explicando la dinámica del prueba extrema con roadbook. Aclararemos todas vuestras consultas. Una vez aclarado todo pasaremos a la cena incluida en el precio de la inscripción en el mismo hotel.

 Hotel Diagonal Plaza de Zaragoza

Horarios de la prueba

  • 28 Abril. 18:00 a 20:00 - Bienvenida y entrega de dorsales
  • 28 Abril. 20:30 - Brieffing y explicación de la ruta
  • 28 Abril. 21:30 - Cena y fin de día
  • 29 Abril. 09:00 a 11:00 - Salida participantes
  • 30 Abril hasta 03:00 Recepción de participantes
  • Fin evento y prueba

¿Y si no tengo experiencia en este tipo de pruebas?

Nosotros te recomendamos que empieces por pruebas con roadbook más sencillas. Nuestra prueba la hemos diseñado para que sea dura de verdad a propósito. La prueba va a requerir muchas horas de conducción y altas dosis de concentración. Sin embargo, si a ti te motivan los retos de verdad, vamos a incluir un pequeño tramo en el rollo de papel del Roadbook para que el mismo sábado por la tarde puedas comprender y entrenar el funcionamiento de este tipo de prueba. Te ponemos un vídeo de Sergio Morchón (@Drjaus) en el que se muestra con bastante detalle el funcionamiento de una prueba de este tipo.

Consejos de la organización!!!

  • Imprescindible el soporte de roadbook iluminado para moto. Seguramente te va a tocar circular algunas horas de noche.
  • Debes ir correctamente equipado y protegido. Recuerda que la prueba va a durar muchas horas y debes poder resistir sol, frío o agua durante horas.
  • No se trata de una carrera! Vamos a considerar finalistas a todos los que lleguen a meta habiendo pasado por los controles de paso. Sea la hora que sea.
  • Se recomienda hacer paradas para descansar y sobre todo para hidratarse. Incluso dormir un rato si fuera necesario.
  • Es indispensable seguir la ruta marcada por el roadbook. En el caso de saltarse algún CP (Control de paso) quedará grabado en el track del participante y lo consideraremos como no finalista.

Si no tienes roadbook y quieres adquirir el roadbook manual puedes comprarlo en el siguiente enlace: Roadbook manual. Si quieres el roadbook eléctrico puedes hacerlo en el siguiente enlace: Roadbook eléctrico

Dónde puedo inscribirme?

Muy sencillo, puedes inscribirte en la web que hemos creado especialmente para este evento pinchando en el siguiente enlace: ​Los 1000 de 2TMoto edición 2018​​​

Mi consejo personal es que lleves encima un camelback o mochila de hidratación para poder beber inmediatamente siempre que tengas sed. Tampoco es descabellado llevar barritas energéticas ya que muchas horas de conducción de moto requieren más energía de la que podamos pensar a priori.

Carlos Llabrés

@Kacodrilo

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x