La forma más barata de llevar equipaje en nuestra moto

Planear un viaje y el equipaje necesario.

Uno de las primeros escollos que nos encontramos a la hora de planificar un viaje en moto es como llevar y fijar el equipaje en nuestra moto. Hay varios sistemas para poder llevar equipaje en nuestra moto. Nos decantaremos por unos u otros en función del tipo de moto con el que tengamos planeado realizar el viaje. También dependerá de nuestro destino y la duración. Por último también influirá en esa decisión si vamos a ir solos o con pasajero en la misma moto. Hoy queremos explicaros uno de los sistemas más económicos que existen a la hora de llevar equipaje en moto. Si ya tienes mucha experiencia casi seguro que habrás utilizado ya alguna de estas soluciones.

Como hemos dicho antes no todas las motos son iguales y por eso mismo no todas permiten fijar las características maletas de aluminio que tantas veces hemos visto en motos de aventura. Podemos decir que las maletas de aluminio son una de las mejores opciones para llevar equipaje pero no son las más asequibles y es imprescindible que haya posibilidad de fijar anclajes a nuestra moto.

Línea de Bolsas Drybag de SW-Motech 

Entonces, ¿Cómo podemos llevar equipaje en nuestra moto si no hay posibilidad o presupuesto para montar unas maletas rígidas? Fácil respuesta, una bolsa impermeable fabricada para tal uso.

SW-Motech es una marca alemana experta en la fabricación en soluciones de equipaje para motos entre otros accesorios. Desde hace años llevan desarrollando y mejorando la línea de Bolsas Drybag. Esta línea está formada por bolsas totalmente impermeables de diferentes tamaños para diferentes necesidades. Todas ellas se caracterizan por ser impermeables, por ser fáciles de fijar a casi cualquier tipo de moto y por una alta resistencia al desgaste. Destaca la gran variedad de tamaños que hay disponibles arrancando desde bolsas de 8 litros hasta bolsas de 70 litros. Es la forma más barata de poder fijar equipaje en nuestra moto con mucha diferencia sobre el resto de opciones.

Vamos con un par de fotos del producto...

Me gusta mucho este sistema. Siempre que salgo de viaje en moto llevo al menos una bolsa Drybag conmigo a pesar de tener tres maletas rígidas instaladas en mi moto. Incluso a veces utilizo una Drybag hasta cuando no viajo en moto. No es por una cuestión de falta de espacio. Es más bien por una cuestión de comodidad, de centrado de masas y de aerodinámica. Luego os cuento porqué uso una Drybag teniendo maletas rígidas ya instaladas en mi moto.

¿Dónde y cómo podemos fijar este tipo de equipaje en nuestra moto?

Toda la gama de Bolsas Drybag vienen con correas de anclaje. Son suficientes para poder fijar este tipo de equipaje en nuestra moto de forma rápida y sencilla. Vienen de serie con al menos cuatro correas para darle una sujeción más que sobrada. La mayoría de ellas también vienen con una correa de hombro para poder transportar la bolsa cuando no la llevamos fijada en la moto. Las Bolsas Drybag pueden usarse para anclar en diferentes posiciones en nuestra moto, incluso algunas pueden usarse como sobremaleta, excepto la más grande que solo admite una sola posición.

 Bolsa Drybag 350 amarillo flúor con dos de sus correas de fijación.

Los precios de las Bolsas Drybag oscilan entre los cuarenta y pocos euros hasta ciento treinta y cuatro euros de la bolsa más grande de 70 litros.

¿Por qué uso este sistema a pesar de tener en mi moto maletas rígidas?

Normalmente no suelo llevar las maletas rígidas de mi moto llenas. Habitualmente llevo el baúl trasero completamente vacío. Es con diferencia el punto de la moto donde mas afecta el peso al comportamiento de la moto. Si cargamos con demasiado peso el baúl trasero podremos comprobar que la dirección se va volviendo imprecisa de forma proporcional a la velocidad. Al llevar el baúl trasero vacío puedo dejar mi casco y la chaqueta a buen resguardo cuando hago una parada en el viaje. Así también me evito tener que subir esos artículos a la habitación del hotel cargando peso innecesariamente. La bolsa que suelo llevar es la Drybag 600, de 60 litros. De esta forma llevo todo lo que necesito llevar hasta el hotel a mano y puedo acceder a ello rápidamente. En la moto suelo dejar el resto de equipaje que solo necesito llevar con la moto como herramientas, botiquín, guantes o resto de material que no necesito en la habitación. En ruta suelo fijar la bolsa las correas en la parte trasera del asiento de la moto tal como podréis apreciar en las siguientes fotos.

 Mount de Saint Michel, Francia

 Islas Lofoten, Noruega

 Cerca del Atlas, Marruecos

 Desierto de Erg Chebbi, Marruecos

En esta última foto se pueden apreciar las correas de anclaje de mi bolsa que había dejado en el hotel.

Si tu moto no tiene ninguna opción de fijar maletas rígidas, la gama de Bolsas Drybag pueden ser una excelente opción para poder llevar equipaje en nuestra moto.

No os quepa la menor duda de que es mi mejor compañera de viaje. A pesar de todo esto sigue cumpliendo su misión a la perfección hoy en día después de varios cientos de miles de kilómetros. 

Si estás interesado en este tipo de artículos puedes adquirirlos en el siguiente enlace: Bolsas Drybag.


Carlos Llabrés

@Kacodrilo

Click here to add a comment

Leave a comment: