• Home  / 
  • Eventos
  •  /  El Desafío 2TMoto. ¿Conseguirás terminarlo?

El Desafío 2TMoto. ¿Conseguirás terminarlo?

LA CONCENTRACIÓN​

Este post no va de las concentraciones invernales más duras, ni siquiera sobre una concentración motera, va sobre otro tipo de concentración.

Recuerdo que hace muchos años, cuando quería aprender a ir rápido en moto en circuito, llegó a mis manos una cinta de VHS en la que había grabado un documental/curso depilotaje deportivo creado por Wayne Rainey, tres veces campeón mundial de GP500.
El vídeo trataba sobre muchos aspectos que podían ayudarte a ir más rápido en moto en circuito, pero había un tema que él consideraba primordial y era "la concentración". Ahondaba profundamente en ese aspecto y lo explicaba de manera muy sencilla, él cuantificaba toda la atención que puedes mantener equiparándola al dinero, en este caso con un dólar.
Explicaba que si te subes por primera vez a una moto vas a gastar casi todo ese dolar de concentración en su manejo, en este caso lo que se refiere exclusivamente en avanzar sin caerte por lo que gastarías 90 centavos solo en eso y solo te quedarían 10 centavos para todo lo demás que incluiría la posición sobre la moto, la trazada, el asfalto, los otros rivales, etc...
Lo que trataba de hacernos entender es que cuanto menos presupuesto de concentración dediquemos a cosas que debemos automatizar, más presupuesto tendremos para todo lo demás, en este caso concreto era para ir muy rápido en moto. La experiencia sobre una moto ayudaba a disminuir el presupuesto en la conducción. Cuantas más vueltas dieras a ese circuito menos concentración necesitarías para mantenerte en ella ya que grabarías en tu subconsciente las referencias para poder ir rápido.

He mencionado este vídeo porque me viene al pelo para explicaros lo que os quiero comentar a continuación.

En 2Tmoto Madrid Store amamos los viajes, amamos la aventura y amamos los retos en moto. Por ello hemos creado "El Desafío de 2TMoto" una prueba de cuatro retos que requerirán que demos el máximo sobre la moto para poder completarlos satisfactoriamente.
Para poder superar estos retos tenemos que tener claro que nuestro presupuesto de concentración tiene que distribuirse de la mejor forma posible. Me explico, que no es aconsejable ir con una moto que no has conducido nunca por ejemplo. Tampoco es aconsejable que te apuntes si acabas de comenzar en el mundo de la moto ya que una prueba de estas "se te puede hacer bola". Hay que recordar que en cualquiera de estos retos hay que estar en muchas cosas a la vez como pueden ser el pilotaje, la navegación, estar atento al tráfico que nos rodea, cumplir con las normas de circulación y sobre todo administrar nuestras fuerzas lo máximo posible al tratarse de pruebas que te pueden llevar al límite.

Mi consejo es que a parte de tener mucha experiencia sobre una moto, participes con una moto con la que lleves muchos kilómetros, mejores en la medida de lo posible tu posición de conducción sobre ella haciéndola lo más cómoda que puedas, lleves una equipación adecuada que también te sea cómoda, que te proteja del frío, con la que no pases mucho calor y que no te apriete. Todo es importante y todo cuenta. También te recomiendo que entrenes con el Roadbook ya que será necesario en al menos tres de las cuatro pruebas de "EL Desafío 2TMoto". Todo es importante, los calcetines, la ropa interior, el casco, los guantes, todo!

No hay que olvidarse de la hidratación que según mi punto de vista es una de las grandes olvidadas cuando viajamos o cuando nos sometemos a este tipo de pruebas.

También tienes que recordar que podría llover y deberás llevar equipación para soportar tantas horas sobre la moto en esas condiciones.

Por todo ello te recomiendo que te hagas una lista, ahora que aún tienes tiempo, y que valores si el material con el que cuentas te va a proporcionar todo lo que necesitas precisamente para eso, para poder dedicar la mayor parte de tu concentración en los aspectos importantes de cada uno de los cuatro retos. Todo lo anterior también vale para cualquier viaje en moto que puedas hacer.

Carlos Llabrés
2TMoto Mdrid Store
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida