Nueva Honda X-Adv. ¿Es realmente un contrasentido?

Carlos Llabrés2TMoto Madrid Store

Todavía no ha cerrado sus puertas el salón de Milán y ya me siento desbordado por la cantidad de novedades presentadas por parte de los fabricantes. Es evidente que las marcas dan por finalizada la crisis económica mundial porque si no no tendría sentido tanta inversión económica en desarrollar nuevos modelos si se fueran a quedar en los concesionarios esperando a un cliente entre un millón. La tendencia es que no hay tendencia, se han renovado las motos más deportivas, crece la oferta en cuanto a motos actuales con estética retro, pero también ha crecido de forma espectacular las gama de las llamadas motos lógicas y polivalentes.

Es lógico ya que el mercado no deja de crecer y de cada vez hay más gente que va en moto, ya sea por que hay más apasionados del mundo de la moto o por aquellos que se ven en la necesidad de desplazarse en moto a diario y es que de cada vez está más complicado moverse en coche en las grandes ciudades.

Hoy pensaba que si me tocase un premio suculento por ejemplo de la primitiva o del Euromillones mi problema sería buscar un lugar donde guardar tanta moto en las mejores condiciones y es que se están especializando tanto los modelos que querría una moto para cada cosa. Por ejemplo una para viajar solo por carretera, otra para viajar acompañado por carretera, otra para viajar por carreteras infames o pistas, otra para circuito, otra de enduro, otra... Llamadme soñador pero soñar es gratis y estar al tanto de las novedades de un salón es lo que tiene, que te tientan.

De todas las novedades hay una que es la que más me sorprende porque el concepto es un contrasentido y es la nueva Honda X-Adv, un "Scooter" de gran cilindrada pero construido como si de una moto trail se tratara. Está basada en la Honda Integra 750S pero con algunas modificaciones importantes que hacen que parezca muy diferente. A ese motor y ese chasis le han dado un look totalmente campero, doble óptica más agresiva, con llantas de radios, neumáticos mixtos y amortiguación de largo recorrido.

Es realmente un contrasentido? En mi caso particular siempre he creído que era muy necesario un scooter de estas características y os voy a dar mi opinión.Se supone que este modelo está diseñado para la aventura y creo que no hay mayor aventura que moverte por una gran ciudad y con tráfico denso.

En un ámbito urbano te puedes encontrar de todo, desde tener que subir o bajar bordillos para aparcar, ir esquivando vehículos que cambian de carril sin señalizar, pasar por una decena de asfaltos con diferente "grip", por rotondas contraperaltadas que en días de lluvia pareciera que circulas sobre hielo, por cientos de grietas o rugosidades del asfalto, por charcos que ocultan socavones invisibles en días de lluvia o por encima de alcantarillas metálicas, por no hablar de las tan odiadas pinturas blancas hiperdeslizantes.

Un scooter de gran cilindrada pero sin demasiada potencia, con largos recorridos de amortiguación y de buena calidad, con sistemas electrónicos que nos facilitan el día a día como el ABS o el control de tracción me parece un acierto total y puedo afirmar sinceramente que es la primera que me compraría si pudiera. Haría que mi movilidad diaria dejara de ser aburrida y anodina.

No creo que la emplease para hacer rutas off road pero seguramente sí que sería el vehículo más polivalente de mi garaje de ensueño.

 

 

1 comment
Rafael Encinas Rangil - 10 Noviembre, 2016

Pues la verdad es que no te voy a quitar razon en tu texto….. lo unico que no me gustará, es el tamaño, que supogo que sera contenido para unos tipos grandotes como nosotros. Pero desde luego el concepto es muy valido por que no todos, a los que nos gusta la tierra, vamos pegando saltos….

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida