MAR DE LIGURIA, MAR TIRRENO, MAR DE SICILIA

Guillermo Ariza Embajador BMW España

No tengo más remedio que dividir este nuevo viaje, siquiera en tres partes. La primera, que es en la que ando, casi está hecha....Salida desde Madrid rumbo a Gerona, hacia Tossa de Mar. Allí hacer noche para continuar de amanecida hasta Niza, en la Provenza francesa.

Recordando un viaje anterior, el que me llevó desde el Cabo de Creus hasta Trafalgar, no he podido evitar desviarme hacia Figueras y reencontrarme con este otro faro mágico. Así que seiscientos cincuenta kilómetros se convirtieron en ochocientos a fuerza de disfrutarlos. De sentirlos... Forma de sentir única y exclusiva de los que tenemos la oportunidad de viajar en moto.

Se hace necesario agarrar papel y lápiz para que nada se escape, para no perder la noción del tiempo y del espacio. Cosa recurrente cuando se recorre tanto kilómetro.De Creus a Niza me topo con lugares bellísimos, pintados con paletas impresionistas.Pero son lugares bañados en falso, en historias glamurosas que poco me importan. Cannes, Saint Tropez, Niza, Mónaco... Yo vengo buscando otra historia.

Y de Niza a Génova. Ya en Italia, en la Liguria.Sitios embadurnados de historia y duende. Lugares en los que se según avanzas más crece el embrujo...

Como siempre, mi agradecimiento a todos los que de una forma u otra han creído y creen en mis Sueños. 2TMoto, BMW Ibérica, Movilnorte Motorrad, BMW Riders, El Pozo del Duque, Rosales 20 y tantos amigos que siempre viajan conmigo...

Guillermo Ariza. Wiliy sloe gin

Miembro de FIJET. Asociacón de periosistas y escritores especializados en turismo.

Embajador de BMW Motorrad España.

www.guillermoariza.com

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida