6000 kilómetros de solidaridad

LOS VIAJES EN MOTO CON FINES SOLIDARIOS


A todos nos encanta montar en moto. Los hay que dedican su vida a ello, con plena dedicación y tiempo. Otros muchos lo hacemos en esos pocos ratos libres que encontramos después de trabajar, la familia, niños...etc. Pero existe un tercer grupo de aficionados a las motos, muy pequeño en comparación, que busca con sus viajes la solidaridad para otros. Este es el caso de Francisco Doña, que quiere aprovechar un viaje personal para dar difusión a un proyecto solidario.  Os dejamos en palabras suyas en que consiste el proyecto. 

2TMoto ha donado a este proyecto los importes gastados por Francisco en la tienda 2TMoto.com​
Francisco DoñaMotero solidario

Lo primero, dejar claro que yo a nivel personal no busco ningún tipo de beneficio en este proyecto, simplemente la satisfacción personal de ayudar en un proyecto que conozco de primera mano (pues conozco a la ONGD, y conozco al director del centro de Benín) y en el que creo.  En el siguiente enlace puedes ver concretamente a qué se destina todo el dinero que se consiga:

SUMATEXLAINFANCIA: Este proyecto está dentro de una campaña más amplia de la que puedes ver la información aquí: http://sumatexlainfancia.org/ (en este segundo enlace hay una amplísima información sobre cada uno de los proyectos de la campaña, los objetivos, la ONGD, el porcentaje que se dedica a cada proyecto y la recaudación en tiempo real)

La página de Facebook es ésta 6000kmdesolidaridad y es a través de ahí, por donde principalmente voy dando las comunicaciones, publicidad y demás, aunque mi intención es hacer un blog durante el viaje donde ir comentando todo.

Todo el tema de donaciones se hace a través de la plataforma MIGRANODEARENA es una plataforma que se dedica únicamente al crowfounding solidario, a través de “retos”, muchos de ellos relacionados con el tema deportivo, eventos… pero con la condición que de el 100% de las donaciones van destinadas a una ong, que debe estar previamente legalizada, registrada y dada de alta en la propia plataforma, de manera que lo único que hay que hacer es crear el evento y elegir la ONG destinataria.

Este sistema permite una transparencia total, pues en cualquier momento una persona puede ver en tiempo real cada una de las donaciones realizadas.

Estas donaciones pueden realizarse con tarjeta y por paypal, a nivel personal o como organización/empresa, y en cualquiera de los casos permite solicitar el certificado fiscal de la donación.

Aquí te dejo también el enlace a un artículo en la prensa local: Lavozdelsur.es

Sobre el viaje en sí, pues la idea es hacer la mayoría de los puertos y pasos de montaña famosos de los Alpes: Stelvio, Furkapass, San Bernardo, Dolomitas, San Boldo… Sería norte de Italia, llegar hasta Austria y volver por Suiza, aproximadamente unos 6000 km, saliendo el 15 de julio (esta fecha puede variar un par de días arriba o abajo).

¿Cuál es la relación entre el viaje y las donaciones, o por qué esas donaciones?

Siempre me he considerado una persona con bastante sensibilidad social, soy Salesiano Cooperador, y además de ser presidente de la Asociación Futuro Abierto,dedicada principalmente a jóvenes en riego de exclusión social,participo activamente en varios proyectos solidarios, uno de ellos consistente en atender la noche de los jueves a las personas sin hogar de Jerez (proyecto Avanti), proporcionándoles comida, ropa y algo de compañía, pues Cruz Roja, que reparte la cena durante la semana, no presta servicio los jueves. Así que gastarme los más de 3000€ en un viaje, que aunque me hace mucha ilusión, no necesito, me hacían replantearme si estaba utilizando correctamente ese dinero, desde un punto de vista moral.

Así que se me ocurre intentar recaudar de esta manera la misma cantidad y poder destinarla a esta obra social.​

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida