Pingüinos: ahora sí, ahora no

PINGUINOS MOTOS WEB

Menudo lío hay montado con el tema de si se celebra o no Pingüinos. Hace unos meses conocíamos la noticia de que, de nuevo, la concentración invernal Pingüinos 2016 no se iba a celebrar, como ya ocurrió este año 2015, después de más de 30 años de convocatoria por parte del motoclub Turismoto. Luego nos comunicaron desde la misma organización que SÍ que se iba a celebrar, pero con otro nombre (La Leyenda continúa, Yo soy Pingüino) y en otro lugar diferente a Puente Duero, donde se ha celebrado los últimos años, concretamente en la localidad segoviana de Cantalejo, ya que al final no consiguieron ponerse de acuerdo organizadores y gobernantes de Valladolid. Por lo visto, hay profundas desavenencias entre ambas partes que han llevado a los organizadores a abandonar la provincia vallisoletana. Tan “mal rollo” tiene que haber entre ellos, que el Ayuntamiento de Valladolid ha convocado por cuenta propia a los moteros a una Fiesta de la Moto durante los días 8, 9 y 10 de enero, los mismos días que tenían previsto los organizadores de La Leyenda continúa, Yo soy Pingüino en Cantalejo, con el propósito de paliar la pérdida económica que supone para los comerciantes de la zona que dejen de acudir los muchos miles de aficionados que viven y disfrutan de la cita de Pingüinos.

Ayer mismo, día 15 de diciembre, nos enteramos de que NO se va a celebrar ni siquiera esta nueva cita de Pingüinos en Cantalejo, y lo peor de todo es que los organizadores abandonan el proyecto, según el comunicado que mandaron desde el Ayuntamiento de la localidad segoviana, por continuas provocaciones y amenazas (no sabemos exactamente de quien), lo que ha repercutido, incluso, en la salud del presidente de club, Mariano Parellada, aunque he conseguido enterarme de que se encuentra bien y que le han recomendado reposo.

Pues bien, hoy, día 16, la noticia que me llega es la de que a lo mejor SÍ que se celebra una concentración en Cantalejo, pero organizada por el propio Ayuntamiento, aunque con algo de ayuda de parte de la organización de La Leyenda continúa, Yo soy Pingüino. Y no me extraña, porque después de conseguir todos los permisos necesarios de los organismos implicados (Medio Ambiente, Subdelegación del Gobierno, Junta de Castilla y León, Dirección  General de Tráfico y Diputación Provincial) y de ponerles la miel en los labios a todos los comercios de la zona con la posibilidad de que durante tres días recibiesen la visita de miles de moteros y aficionados a la moto, lo que toca es plantear una convocatoria como sea, aunque se tenga que llamar de otra forma diferente.

El caso es que no tengo muy claro que pasará al final, si habrá o no Pingüinos en Cantalejo, lo que sí es evidente y me da mucha rabia, es que en la revista de papel que hacemos todos los meses publicamos que SÍ se va a celebrar la nueva concentración La Leyenda continúa, Yo soy Pingüino. Menos mal que en la revista que puedes ver en nuestra web www.enmoto.es sí que lo hemos podido arreglar.

Sea como sea, y para no quedarnos con las ganas de salir a pasar un poco de frío en la moto, los que SÍ que siguen adelante son los de Motauros, del 14 al 17 de enero en Tordesillas, donde siempre.

Maquetaci—n 1

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida