De toros y motos

Enlace para blog sobremotos TOROS Y MOTOS

Hay que fastidiarse la que se está liando con el tema de la escuela de tauromaquia de Madrid y con la retirada de la subvención por parte de la alcaldesa. Hasta los más famosos toreros están poniendo el grito en el cielo, algunos como Fran Rivera, que ha llegado a reconocer que ni siquiera conoce la citada escuela, pero eso sí, se queja de que le quiten la subvención. Incluso la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aprovechado la circunstancia para meterse un rato con la alcaldesa y pedir que no retire el dinero.

¿Y qué tiene que ver esto con las motos? Os estaréis preguntando. Pues directamente lo cierto es que no tiene nada que ver, a no ser que alguno de los mencionados sean moteros, pero lo digo porque después de indagar un poco en el tema, resulta que la dichosa escuela de tauromaquia de Madrid necesita un presupuesto anual de unos 132.000 euros para mantenerse, de los que 72.000 los aporta la Comunidad de Madrid y el resto el Ayuntamiento, y todo para que poco más de ¡70 alumnos! aspiren a ser toreros –ojo, que me parece estupendo si consiguen que se lo financien-. Pero no recuerdo que tanto la Comunidad como el Ayuntamiento de Madrid hayan apoyado económicamente, en alguna ocasión, alguna iniciativa para formar a pilotos de motos que puedan ser, por ejemplo, campeones del mundo en cualquiera de las muchas categorías que existen. Desde que nuestro campeonísimo Ángel Nieto abandonase la competición, no hemos tenido la suerte de tener otro campeón mundial de motos de Madrid, y soy consciente de que ha habido iniciativas para formar a pilotos madrileños, incluso de crear escuelas para ello. Pero cuando se ha llamado a las puertas del Ayuntamiento para solicitar su colaboración ni siquiera se han “entreabierto” para escuchar, y no será porque este no sea un deporte de masas y que no tenga repercusión.

Y ahora resulta que porque se decide retirar una subvención a una escuela que forma toreros, una actividad que, al igual que las motos, mueve y tiene mucha afición y crea muchos beneficios, la gente se indigna, se cabrea y se queja, cuando con desviar para la escuela un mínimo de los beneficios que se consiguen cada año con este negocio sobreviviría sin problemas. Pues a lo mejor es lo que nos ha faltado en el mundo de las motos para conseguir el apoyo que nunca hemos tenido, indignarnos, cabrearnos y quejarnos, y sobretodo hacerlo con personajes muy destacados para que tenga repercusión, porque seguro que si me quejo yo, como ya lo he hecho en alguna ocasión, no va a pasar nada, aunque si lo hacemos en grupo, quien sabe…

Pero no vamos a hacernos ilusiones, que tenemos precedentes de quejas moteras a lo grande en Madrid, como nuestra manifestación anual contra los guardarraíles, que parece que nos han dejado hacerla hasta que nos hemos cansado. Algo se ha conseguido en este sentido, está claro, pero como ya hemos parado de quejarnos, pues se hace cada vez menos.

Bueno, de momento, si queremos tener algún campeón mundial de motociclismo madrileño habrá que seguir esperando a que surja algún “pilotazo” en alguna de las familias que se sacrifican para vivir la pasión de la competición y ver como los políticos nos siguen “toreando” cuando les solicitamos un poco de ayuda en este sentido.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida