Cuestión de sensatez

CURSO MONICA WEB

Entre otras cosas relacionadas con el mundo de la moto, me dedico a dar cursos de conducción de moto, sobre todo enfocados a aquellos/as que han decidido empezar a utilizar la moto como medio de transporte, ya sabéis, por aquello de que se tarda menos, se aparca bien sin tener que pagar y se gasta menos en general. Lo cierto es que no se dan tantos cursos como nos gustaría dar a los que nos dedicamos a esto. La gente sigue siendo reacia a que les digas como tienen que hacer las cosas para que estén bien, sobre todo si se trata de conducir una moto, que al fin y al cabo es para su propia seguridad.

Afortunadamente, hay una parte de esta gente que actúa con más sensatez a la hora de empezar a montar en moto, y me refiero a las chicas. Los últimos cursos particulares que estoy dando (para una o dos personas) están siendo a chicas que han decidido empezar a ir en moto y que no tienen experiencia o tienen muy poca. Lo que sí tienen es cordura, y son conscientes de que dando un curso de conducción les resultará mucho más fácil controlar la moto y someterse al “enredado” tráfico de la ciudad cada día.

Mónica ha sido mi última alumna antes de las vacaciones y, como suele ser habitual, mantiene su “miedo” a formar parte del tráfico de la ciudad con su flamante Piaggio Beverly de 125 recién comprada. Pero lo que sí tenía bastante claro es que debía recibir un curso de conducción antes de enfrentarse a ello, sobre todo para tener el control de la moto e ir mucho más segura. Las ganas de montar en moto, de disfrutarla y de que sea su medio de transporte han hecho que las indicaciones que le he dado den el fruto deseado y estoy convencido de que será una gran motera por lo bien que se le da.

Como Mónica, son bastantes (afortunadamente) las chicas que deciden aprender con profesionales a ir en moto antes de lanzarse ellas mismas o esperar a que algún amigo o compañero le enseñe, aunque tengo que reconocer que en algunas ocasiones esto también puede servir porque hay bastante gente experta en la conducción de motos que, aunque no se dediquen a la enseñanza, se les da bien. Por el contrario, en los chicos está menos prodigado que acudan a este tipo de cursos personalizados, aunque en los cursos que también damos a grupos, normalmente suelen ser ellos mayoría.

CURSO MASH-7

En los cursos a grupos, “ellos” suelen ser mayoría.

Al final, es cuestión de sensatez, de ser conscientes de que hay que tener algo más que ganas de ir en moto para ir seguros. Un curso, como los que yo doy, es esencial para aquellos que van a iniciarse en la conducción en moto, incluso para los que quieren mejorarla y hacerla más segura. Para los que adquieren una moto de 125 cc que les permite conducir el carnet de coche, les digo que no basta con saber montar en bici, que la moto tiene características como el peso y las inercias, además, claro está, del motor, que requieren una conducción específica para tener todo bien controlado.

Espero que está recomendación no os resulte una pesadez, sino todo lo contrario, porque me sigue dando mucha pena enterarme de los que han ido al concesionario a por su nueva moto y no han recorrido ni 100 metros cuando la llevan de vuelta al taller porque se han caído, menos mal que en la mayoría de los casos sin mayores consecuencias.

1 comment
Pedro M - 4 Febrero, 2016

Excelente artículo, Chema. Pienso que más de uno y de dos (me incluyo) debería realizar un curso como el tuyo, tanto para “aprender” a llevar bien una moto como para corregir aquellos vicios que, sin darnos cuenta, todos tenemos cuando estamos encima de nuestras motos. Muy buena la comparativa con la bici, no será la primera vez que oigo lo típico de “si sabes ir en bici…”. En fin, tiene que haber de todo en este mundo.

Enhorabuena por al web,
Saludos.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida