Un poquito de protección, por favor

PROTECCION WEB-1

Ahora sí que ha llegado el verano, ya empieza a hacer calor (a lo mejor más de la cuenta para estas fechas) y circulando en moto lo notamos aún más. Pero aunque haga calor, y ya se que me pongo muy pesado con esto, ¡tenemos que ir protegidos! Cada vez me llama más la atención ver a mucha de la gente que va en moto por la ciudad (incluso fuera de ella) con una vestimenta totalmente veraniega: camiseta, pantalón corto y (se me ponen lo pelos de punta solo de mencionarlo) ¡chanclas! Cuando a alguien de estos les recomiendo que se protejan un poco, siempre me contestan lo mismo: es que hace mucho calor. Y es evidente que hace calor, que con poca ropa se va más fresquito, pero también hay que tener en cuenta que, cuanto más calor hace, más caliente está el asfalto, y una caída sin nada de protección, por muy leve que sea, puede tener terribles consecuencias sobre el cuerpo, ya sabéis, sobre todo los arrastrones que te quitan la piel.

PROTECCION WEB-2

Lleva casco porque no tiene más remedio.

Tengo que mencionar, de forma especial, a las chicas que van en moto, porque en comparación con los chicos son más las que van sin ningún tipo de protección. La mayoría de ellas circulan en scooters, y a lo mejor se piensan que van más protegidas por ello. Y es verdad, que protegen más de salpicaduras, del viento y cosas así, pero a la hora de dar con el cuerpo en el suelo, es lo mismo que si te caes de una moto.

Muchos piensan que no hay problema, que controlan y no se van a caer, pero en la mayoría de los casos no depende de ellos, sino del resto de vehículos que circulan alrededor. Basta con que uno de ellos no le haya visto (que es lo más habitual) para que acabe por los suelos, por mucho que controle.

Evitar graves consecuencias es muy sencillo: hay que protegerse. Ya se que es más incómodo llevar una cazadora con protecciones que ir sin ella, pero es mucho más seguro. Es más caluroso llevar el pie bien cubierto que ir con unas sandalias, pero en caso de golpe será más agradecido. Es una faena tener que “taparse” las piernas, pero será más leve cuando llevemos la rodilla al suelo. Es un agobio tener que llevar el casco, aunque sea de tipo jet que es más fresquito, pero como en este sentido es obligatorio, pues nada que decir. Y lo peor de todo, no llevar guantes, porque lo primero que ponemos en el suelo durante una caída son las manos, y si van desnudas pagan seriamente las consecuencias.

Menos mal que algunas chicas iban mejor protegidas, aunque sin guantes ¡mal!

Menos mal que algunas chicas iban mejor protegidas, aunque sin guantes ¡mal!

A todo esto, y siempre lo digo, el mercado ofrece una gran variedad de equipamiento para que vayamos bien protegidos lo más fresquitos posible, así que no hay excusa para que no lo hagamos.

Me han bastado 20 minutos en un punto del centro de la ciudad para comprobar que la mayoría de los que van en moto llevan poca protección. Incluso puedo decir que no fui capaz de fotografiar a alguno que fuese bien equipado (aunque sí que los vi, pero no me dio tiempo a hacerles la foto). Os dejo una serie de fotos para que os hagáis una idea de lo que cuento.

Bueno, ya os he dado una buena charla veraniega del equipamiento, lo que espero es que sirva para algo y deje de ver a tantos motoristas totalmente desprotegidos. Y, por favor os lo pido: ¡NO VAYÁIS EN MOTO CON CHANCLAS!

PROTECCION WEB-3 PROTECCION WEB-4 PROTECCION WEB-5

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida