• Home  / 
  • MotoGP
  •  /  Pequeñas alegrías en MotoGP

Pequeñas alegrías en MotoGP

JEREZ MOTOGP-1

Bueno, resulta que llegó el Mundial de MotoGP a Europa, concretamente a nuestro Gran Premio de Jerez, y el bagaje de podios españoles sigue siendo escaso, de hecho, en la categoría pequeña de Moto3 apenas hay representación española en los puestos de cabeza, y mucho menos en los podios, donde Efrén Vázquez es el único que aguanta el tipo ocupando la segunda plaza de la clasificación, aunque a 31 puntos del británico Danny Ken, que está dominando con tres victorias consecutivas y un tercer puesto de cuatro podios posibles. Vale que todavía queda mucho Mundial, pero es que el siguiente español en la clasificación es Jorge Navarro que ocupa el puesto 14 con solo 12 puntos frente a los 91 de Kent. A ver si Efrén aguanta el tipo y puede luchar por el título. El caso es que en Jerez no hubo podio español, solo tuvimos la pequeña alegría de ver a Efrén quinto.

El ímpetu de Rins case se lleva por delante también a Rabat.

El ímpetu de Rins case se lleva por delante también a Rabat.

Tampoco el Gran Premio de España ha sido el revulsivo deseado para ver a los pilotos españoles ganando y ocupando los primeros puestos de la clasificación en Moto2, aunque en este caso las ganas de querer hacerlo bien en casa pudo con nuestro mayor aspirante, Alex Rins, que en la última vuelta se la jugó para pasar de ser tercero a ser segundo, y además con otro español, Tito Rabat, quien tenía asegurada prácticamente su segunda plaza. El ímpetu de Rins case le lleva al suelo y se tuvo que conformar con el tercer puesto del podio. Eso sí, Rins por los suelos, sin puntuar y alejándose del líder Zarco que se encontró con un segundo puesto del podio muy rico para sus aspiraciones. Vale que Alex Rins es muy joven, que además es nuevo en la categoría y no tiene que demostrar nada, pero cuando le estropeas la carrera a un compatriota y acabas con la ilusión de la afición, a lo mejor sí es para pensárselo un poco. Otra pequeña alegría con Tito en el tercer escalón del podio.

Esta vez, ni siquiera Márquez pudo con Jorge Lorenzo

Esta vez, ni siquiera Márquez pudo con Jorge Lorenzo

Donde todos los aficionados no podemos tener queja (al menos yo) es en MotoGP, ya que tenemos a Valentino Rossi liderando la clasificación (vale que no es español, pero está demostrando por qué es el más grande y tiene la mayor afición) y en nuestro Gran Premio de Jerez sí que volvimos a ver a los nuestros delante y haciendo podios –aunque la carrera fue la más aburrida de las tres-. Vimos a un Jorge Lorenzo demostrando que no se le ha olvidado ir rápido y ganar carreras; también tuvimos a un Marc Márquez dejando claro que va a luchar por renovar el título de campeón de MotoGP a pesar de “ceros” en su casillero y de operaciones imprevistas; y comprobamos que Rossi tiene todavía cuerda para rato y, de momento, no se ha bajado del podio en las cuatro carreras disputadas, con dos victorias y dos terceros puestos. Ahora falta por ver si Pedrosa, después de su operación, también luchará por las victorias para seguir sumando españoles a las posibilidades de podio. Tampoco me olvido de los hermanos Espargaró, que en Jerez sí que se les pudo ver delante y con pinta de que pueda ser así toda la temporada. Aquí sí que hubo una gran alegría.

Bueno, como ya he dicho, todavía queda mucho Mundial y seguro que podremos ver a los nuestros llenando podios y, por qué no, haciendo algún triplete. Eso sí, de momento, de 36 posibles podios solo se han conseguido 9 para los españoles. Sigue siendo una pequeña añegría.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida