• Home  / 
  • MotoGP
  •  /  Los españoles casi sin podios en el Mundial de Velocidad

Los españoles casi sin podios en el Mundial de Velocidad

MARQUEZ-ROSSI

Que cosas pasan en la competición. El año pasado despedíamos el Mundial de Velocidad MotoGP con tres españoles vencedores en las tres categorías (Álex Márquez en Moto3, Tito Rabat en Moto2 y Marc Márquez en MotoGP), y este año se ha empezado sin pisar el podio en la primera carrera de Qatar y con solo tres podios en la segunda, en Las Américas. En total, tres podios de 18 posibles, afortunadamente uno con victoria, la de Marc Márquez en MotoGP, porque los otros dos han sido dos terceros puestos de Efrén Vázquez en Moto3 y de Alex Rins en Moto2.

MARQUEZ PODIO AMERICA

En el podio de Las Américas, Márquez (Honda), Dovizioso (Ducati) y Rossi (Yamaha).

Pero bueno, no hay que alarmarse demasiado porque las cosas no pintan demasiado mal para esta temporada 2015. Lo digo porque en Moto3, aunque parece que Dani Kent está muy fuerte y, de momento es líder, hay españoles que van a ir progresando seguro, como es el caso de Efrén Vázquez, que es cuarto en la general. Pero por detrás están los recién llegados Jorge Navarro y Jorge Martín, que seguro que los vamos a ver delante e, incluso, ganando alguna carrera. También se ha estrenado en la categoría pequeña María Herrera, la segunda mujer junto a la también española Ana Carrasco, que compiten en el Mundial, y esperemos que en esta temporada puedan sumar algunos puntos.

En Moto2, Tito Rabat defiende su título de campeón, pero va a tener que emplearse a fondo porque el no haber puntuado en la primera carrera ya es un lastre, teniendo en cuenta que hay pilotos como Zarco que están muy en forma. Pero aquí, la sorpresa nos la hemos llevado con el español y recién llegado a la categoría Alex Rins, que después de las dos primeras citas del Mundial se ha puesto líder de Moto2, aunque solo haya conseguido un tercer puesto del podio. Esto seguro que le va a dar alas para intentar mantener esta plaza y luchar por la victoria final. Desde luego, condiciones y habilidad no le faltan.

MARQUEZ A PIE

Márquez a corriendo a pie para hacer la pole con la segunda moto.

Pero sin duda, las mayores expectativas de triunfo final las seguimos teniendo en un impresionante Marc Márquez, al que le vimos hacer una espectacular pole en la carrera de Las Américas, después de que se le parase la moto en plena calificación de parrilla y tuviese que darse una buena carrera a pie para llegar a tiempo al box y coger la segunda moto con la que consiguió dar la última vuelta y marcar el mejor tiempo. Esto yo no lo he visto nunca, o al menos no lo recuerdo, y demuestra el espíritu de competitividad que tiene este chaval. Está claro que quería sacarse la espinita que le quedó después de la carrera de Qatar, donde un problema en la salida le relegó a la última posición y tuvo que hacer una gran remontada (otra más) para acabar quinto. Impresionante.

Ahora llega Argentina, justo antes de la cita española en Jerez, y seguro que todos los nuestros querrán hacer un gran papel para llegar a casa con mejores perspectivas que las que quedaron después de no conseguir ni un podio en la primera carrera, en Qatar. Sobre todo, habrá que estar pendientes de las Suzuki de Aleix Espargaró y Máverick Viñales, que están resultando mejor de lo esperado, mientras que las Aprilia de Bautista y Melandri están a la cola de la competición. Al menos, estamos viendo una bonita lucha de marcas, con Yamaha, Ducati y Honda en las tres primeras plazas de MotoGP.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida