Hay ganas de moto, pero con este frío…

MotoMadrid recibió a más de 40.000 visitantes con ganas de moto.

MotoMadrid recibió a más de 40.000 visitantes con ganas de moto.

El pasado Salón Comercial de la Motocicleta, MotoMadrid, ha dejado claro que hay ganas de moto, sobre todo de comprar, de cambiar y de disfrutarla. Durante los tres días de duración del salón han pasado más de 40.000 aficionados a la moto que han tenido oportunidad de ver lo último del mercado, tanto en motos como en accesorios y equipamiento, pero como este frío que está haciendo no se vaya pronto, se van a empezar a pasar las ganas de moto (espero que no).

Personalmente, utilizo la moto cada día, como medio de transporte habitual, ya sabéis: rapidez de traslado, facilidad de aparcamiento, ahorro de tiempo y de combustible… Pero cada día veo como el comerciante de la moto se desespera porque sus comercios apenas reciben visitas, y claman por que llegue el buen tiempo, o al menos un tiempo un poco mejor que el que está haciendo.

No quiero parecer un “llorón” con este tema del mal tiempo, pero da mucha rabia cuando ya parece que va a empezar a mejorar y, de repente, tienes que volver al equipamiento del frío para ir bien en moto. Lo hemos visto en MotoMadrid, que la gente compraba con toda la ilusión del mundo su moto nueva y aprovechaba también para comprar equipamiento, sobre todo porque estaba a un gran precio de oferta. La mayoría adquiere un equipamiento pensando en que ya está a punto de que llegue el buen tiempo y ya no va a hacer el frío del pleno invierno, pero mira tú por donde que volvemos a pasar frío, y el equipamiento que han comprado no es demasiado práctico para estos días y, lógicamente, hay que improvisar y combinar equipamiento de moto con ropa contra el frío, que no está mal, pero lo malo es que se pasen las ganas de usar la moto y, peor aún, que se lleguen a arrepentir de haberla coprado.

El Salón tuvo una amplia oferta en equipamiento para la moto y el motorista.

El Salón tuvo una amplia oferta en equipamiento para la moto y el motorista.

Afortunadamente, esto último no es lo habitual, incluso diría que es un poco raro que alguien renuncie a una moto recién comprada porque se retrasa su disfrute por culpa del mal tiempo. Si acaso, y por precaución, puede que no confíen en sus habilidades en la conducción de una moto y prefieren esperar a que el suelo esté bien seco para facilitar el manejo, algo que también me parece lógico si, como ocurre en muchas ocasiones con la gente que decide utilizar una moto de 125cc con el carnet de coche, su pericia con la moto es más bien nula (aprovecho para recomendar en estos casos dar un curso de conducción segura con Motocircuito.net).

Bueno, supongo que queda bien claro que estoy un poco harto ya del mal tiempo y que estoy deseando que llegue el calorcito para disfrutar aun más de ir en moto, y aunque parece que ya “amenazan” con que va a llegar un tiempo mejor, lo cierto es que sigo llevando el traje de agua debajo del asiento o en la mochila, porque aunque el frío empiece a ceder, aun nos queda una época de lluvia, ya sabéis: “En abril, aguas mil”, así que mucho ánimo y mucho cuidado con el piso frío y mojado.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida