ClassicAuto, una oportunidad para lucir tu restaurada moto

SALON CLASICAS-1

Dentro de unos días, concretamente del 20 al 22 de febrero de 2015, se celebrará en Madrid el VI Salón Internacional del Vehículo Clásico, ClassicAuto, y la buena noticia para los aficionados al mundo del vehículo clásico, además de poder disfrutar estos tres días de una impresionante exposición de todo tipo de vehículos de otra época, es que la organización ha creado el primer Concurso de Restauración de Motocicletas.

SALON CLASICAS-2Particularmente me ha hecho mucha ilusión porque según he comprobado en las bases del concurso, cualquiera puede solicitar su participación para “lucir” esa moto que tiene desde hace tiempo, en perfecto estado, o esa otra moto en la que ha invertido muchas horas en su restauración para dejarla como recién fabricada, posiblemente porque era la moto de algún familiar suyo, o porque era la moto con la que siempre había soñado. Pero lo que más ilusión me ha hecho es que, en esta primera edición, el concurso se limita a motos de fabricación española, que se hayan fabricado entre los años 1950 a 1959. Esto quiere decir que se podrán ver motos de antes de que la mayoría de nosotros hubiésemos nacido y, muy seguramente, en perfecto estado de conservación o restauración.

Desde que me enteré de este concurso, estoy hablando con mucha gente que tiene alguna moto digna de estar expuesta en el salón, y estoy alucinando con el estado de algunas de ellas, cuidadas con tanto esmero que parece que nunca se hayan utilizado. Se podrán ver motos de marcas como Derbi, Bultaco, Montesa, Ossa, Sanglas… que solo de mencionarlas se me pone la piel de gallina.SALON CLASICAS-4

En aquellos años, nuestro país era un gran fabricante de motocicletas, con marcas que se añaden a las mencionadas como Gimson, Ducson, Reddis, Soriano, Lube, por lo que espero que la representación en este concurso organizado por ClassicAuto sea muy elevada, sobre todo porque lo vamos a disfrutar mucho, incluso los aficionados más jóvenes que no han conocido ninguna de ellas.

Se van a dar cuatro premios: a la moto mejor restaurada de Serie, de Competición y de Campo, además de un premio al Ciclomotor mejor restaurado. Las condiciones para participar las podéis ver en la página del Salón: www.classicautomadrid.com o también en la web de la revista En Moto: www.enmoto.es

Por favor os lo pido, si tenéis alguna moto que merezca estar en este concurso, llevarla, dejar que los demás también la disfrutemos, que siempre resulta muy espectacular ver el trabajo que se puede hacer en una restauración, sobre todo si se trata de una moto, que es nuestra mayor pasión.

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida