Empezamos a rodar en compañía

GRUPO CON FRIO-3

La Comunidad Motera no para, y el frío no es impedimento para desear ponerse a devorar kilómetros, sobre todo si es en buena compañía. El 2015 ha arrancado, como ya es costumbre cada año, con numerosas concentraciones moteras, todas ellas con la coletilla de “invernal” para dejar claro que hace frío y que en moto más aún. Pero a pesar de ello, las rutas se llenan de motos y la convivencia es genial. Lo cuento en primera persona, porque hace unos días celebró el Grupo Motero Hippodromo su primera cita, en la que nos juntamos cerca de 50 motos para hacer una ruta total de unos 300 kilómetros.

GRUPO CON FRIO-1Llevo muchos años montando en moto, he vivido su evolución en todos los sentidos, tanto en la propia moto como en los equipamientos y accesorios que la complementan, y es espectacular ver como van ahora de equipadas las motos para que los viajes sean lo más cómodos y seguros posible. Cuando antes tirábamos de correas y cuerdas para dejar bien atada la mochila o la bolsa en la parrilla (si la tenía la moto), ahora el top-case o las maletas laterales se ocupan de llevar todo a buen resguardo. Los carenados, semi-carenados, pantallas, cubre-manetas y demás nos sirven para desviar todo lo posible el viento y el frío y, si hablamos de puños y asientos calefactables, entonces ya es otro mundo. Pero lo mejor de todo es ver a los colegas moteros con los actuales equipamientos de ropa y complementos, con trajes preparados para todo tipo de inclemencias y resistentes por si hay una caída, guantes calentitos que no calan o botas que mantienen los pies bien protegidos. Y como en esta época lo que hay que combatir es, sobre todo, el frío, también es considerable la ropa interior especial que se utiliza.

Con todo esto, no es de extrañar que cada vez sean más numerosas las quedadas y concentraciones invernales que se organizan, porque de alguna forma hay que sacar provecho a la preparación que llevamos en la moto y en nosotros mismos. En muchas ocasiones, cuando voy en la moto en estas condiciones de protección y veo el ambiente que me rodea pienso: ¡que frío tiene que hacer ahí fuera!

MOTAUROS MONTAJEEste año nos hemos quedado sin Pingüinos por una absurda guerra política. Nos queda Motauros en Tordesillas, del 15 al 18 de enero, y seguro que será una gran oportunidad para reunirse con miles de aficionados a la moto para los que el frío no es más que una necesidad de equiparse más de la cuenta para poder seguir montando en moto. También es un buen escaparate para disfrutar de todo tipo de motos y de inventos para combatir el frío, porque no todos “tiran” de lo más innovador del mercado, sobre todo en equipamiento para la moto, los hay que desarrollan impresionantes inventos personales, la mayoría de las veces más eficaces que atractivos 😉

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida