¡A por el 2015 en moto!

 

VENTAS VENDIDASe acabó el 2014, y parece que lo ha hecho con buenas cifras para el mundo de la moto, al menos en lo que a ventas se refiere, con un incremento anual cercano al 20%. No está mal, no es mucho, pero no está mal, sobre todo porque llevamos unos años tan fastidiados y tan vapuleados por la crisis que cualquier pequeña recuperación parece enorme. A lo mejor no hay que exagerar diciendo que la crisis se ha terminado, como ha afirmado algún responsable de marca, pero, sin duda, el 2015 llega con el ánimo suficiente para que las cifras del mercado sigan siendo positivas y la moto se vea reforzada, tanto por las marcas que las fabrican y las venden como por los que las utilizamos.

Pero la mejor lectura que tiene todo esto es la que nos atañe a los que utilizamos la moto como medio habitual de transporte, o al menos de forma habitual, ya que el mercado ha ajustado tanto los precios para salir adelante, que ahora se puede adquirir una moto nueva a un precio realmente asequible. Como curiosidad, ahora podemos comprar una moto de 750cc por unos 6.500 euros, prácticamente lo que me costó mi África Twin hace ¡23 años! Además, no es previsible que el precio de las motos vaya a subir en breve, sino que más bien se tendrá que mantener para que el mercado siga su racha positiva y dé salida a la producción que hay pendiente de vender. No está mal el dato, sobre todo para ver si podemos rejuvenecer un poco el parque de motos que tenemos en nuestro país, que como ya he comentado en un anterior post y según los últimos datos tiene una edad media de 14 años, lo que parece una barbaridad, y eso que, como he comentado al principio, las ventas van creciendo.

Evidentemente, el scooter sigue siendo el rey en ventas del mercado de la moto, con más de la mitad del pastel a repartir entre todas las categorías, pero el 2014 ha dejado datos curiosos, como el incremento de ventas de las motos de gran cilindrada, que ha sido el segmento que más ha crecido, lo que nos da una idea de la importancia que va tomando la moto como vehículo de uso, no solo para desplazarse por la ciudad, donde el scooter manda sobradamente, sino para realizar todo tipo de desplazamientos.

FELICITACIÓN REYES 2015 WEBEste nuevo año vamos a seguir viendo más motos circulando por nuestras carreteras, ocupando la primera línea de los semáforos en la ciudad, llenando los aparcamientos reservados para ellas y las aceras donde se pueda aparcar, aventurándose a recorrer los caminos y carreteras fuera de nuestras fronteras… Aprovecho este blog para desear a todos los aficionados a la moto y a todos los moteros y moteras (que no quiere decir que el que sea aficionado tenga que ir necesariamente en moto) un feliz año 2015, en el que podamos disfrutar a lo grande de nuestra pasión y, por supuesto, la mayor precaución cuando nos pongamos al manillar de nuestra moto, que ya sabéis que no depende solo de lo bien que circulemos nosotros en moto, sino de que los que nos rodean sean conscientes de que estamos por allí.

Por cierto, recordaros que sigue vigente la posibilidad de pasar la ITV de la moto por 18 euros hasta el 31 de marzo de 2015 (ver www.enmoto.es). Un regalito para empezar bien el año.

 

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida