Un día para la moto

DIA DE LA MOTO

Yo ya he firmado, ¿por qué no? Tengo moto desde pequeño, la he disfrutado como el que más y, ahora, vivo de ella y con ella. Me pasaron hace unos días un comunicado en el que se explicaba que por fin se hacía realidad la posibilidad de que exista el DÍA NACIONAL DE LA MOTO, y un enlace para que pudiese sumar mi firma a la que debería ser la de muchos miles de aficionados a la moto para que consigamos tener este DÍA DE LA MOTO.

¿Y para qué un día de la moto? Estoy pensando en ello, en las posibilidades que puede tener esto. Evidentemente, de cara a mi trabajo con la revista y la radio, un día de la moto me puede dar mucho juego y posibilidades de negocio, pero quiero ir más allá, quiero sentir este día como algo más especial, como algo que realmente me he ganado después de tantos años de uso y de tantos sentimientos acumulados. No es porque “ya que hay días para cualquier cosa…”, me gustaría un Día de la Moto en el que pudiésemos conmemorar sus muchas virtudes, ya sabéis: agilidad en los desplazamientos, economía en el consumo, reducción en la contaminación, relajación del tráfico, facilidad en el aparcamiento… Un Día de la Moto en el que homenajear a los que han destacado en el ámbito deportivo, comercial o humano, con la moto como protagonista de sus logros. Un Día de la Moto en el que recordemos a los que ya no están y que tuvieron que abandonar este mundo antes de tiempo porque seguimos sin contar con la debida atención y protección por parte de los que mandan para que podamos circular más seguros en moto. Un Día de la Moto que se espere con ilusión porque las empresas lo aprovechan para tener “el día de las mayores ofertas” (por ejemplo). Pero sobre todo un Día de la Moto para sentirnos orgullosos, de forma más especial que el resto de los días, de ir en moto.

Con esto, parece claro que estaría bien tener un Día de la Moto y que se podría aprovechar bastante para que diese mucho de sí. La fecha que se baraja es el segundo domingo de junio, por lo que el buen tiempo podría estar garantizado. Para hacerlo aún más efectivo y agradable, en lugar de promover una concentración/manifestación en la que muchos ya estarán pensando, les diría a motoclubes y grupos moteros que organizasen reuniones o quedadas en su zona, que darían aún mayor protagonismo a la moto y a los que la usamos, sin necesidad de provocar que nos llamen de todo por alterar “su” orden público si nos juntamos todos en un mismo lugar. Se trata de hacer que sea un día apreciado por todos, aficionados o no.

Lo dicho, yo ya he firmado, y espero que con lo que te he contado te animes a hacerlo tú también. Aquí te dejo el enlace que me mandaron desde la Asociación Plataforma Motera por la Seguridad Vial, que son los que han invertido mucho tiempo y esfuerzo durante 6 años para sacar adelante este Día Nacional de la Moto, del que ya se ha registrado en el Congreso la primera Proposición No de Ley solicitando su institucionalización.

Enlace para la firma: http://peticionpublica.es/pview.aspx?pi=ES75619

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida