• Home  / 
  • Seguridad
  •  /  Ahora toca mojarse, pero sin tener que calarse

Ahora toca mojarse, pero sin tener que calarse

CONSEJO LLUVIA-1

Ha llegado la lluvia y, al menos a un servidor, me ha pillado de sopetón. Ya se que las previsiones meteorológicas ahora sin bastante acertadas, y basta con echar un vistazo al móvil para saber, más o menos, el tiempo que nos espera, pero personalmente no es algo que me preocupe demasiado, y no es porque si llueve no utilice la moto, todo lo contrario, es porque si llueve, siempre tengo a mano el traje de agua (chaqueta y pantalón) para ponérmelo.

Precisamente este es el primer consejo que quiero dar en este post, el de llevar en la moto un traje de agua para esta época del año, donde la lluvia puede aparecer en cualquier momento. Ya se que no todas las motos tienen la capacidad de poder guardar algo, y que para ello hay que disponer de algún tipo de maleta o top-case que solucione este tema, pero para eso también están las mochilas, que por si a alguien le resulta algo ridículo llevarla, que sepa que una mochila en un motero es de lo más normal, incluso diría que hasta le queda bien, aunque vaya de traje. Por supuesto, que para los que se mueven en scooter no hay problema, porque debajo del asiento siempre hay espacio para llevar el traje de agua, o al menos un chubasquero que proteja lo suficiente para no empaparse la ropa.

CONSEJO LLUVIA-2Por si alguien no las ha probado y se lo está pensando, recomiendo las mantas cubrepiernas que tanto están proliferando entre los usuarios de scooters, y también entre las motos, aunque menos, porque yo que siempre he sido reacio a ellas, la monté en mi T-Max para hacer un reportaje en la revista el pasado año ¡y ya no se la he quitado! Te mantiene las piernas secas y calentitas, incluso algunas te protegen hasta parte del pecho. Es otro consejo.

También están las manoplas térmicas para los puños, otra maravilla con las que puedes llevas las manos secas y calientes, incluso con guantes de verano en pleno invierno. Aunque es verdad que el mercado ofrece una gran variedad de guantes de invierno que mantienen las manos secas por mucha agua que les caiga encima.

También es posible hacerse con unos cubrepiés impermeables, que no ocupan mucho y son fáciles de poner, así evitas que entre agua por el zapato o la bota.

Evidentemente, si el tiempo está para llover, no montes en moto con una prenda que no sea nada impermeable, procura llevar cazadoras que no te calen y, por supuesto, con las debidas protecciones, que ya se sabe que las caídas con el suelo mojado, sobre todo si circulas por la ciudad, están a la orden del día. Aprovecho para decir que evites en todo lo posible pasar por encima de las líneas blancas de los pasos de peatones o líneas blancas en general siempre que estén mojadas, y también por las alcantarillas y rejillas de ventilación, estás últimas, si no hay más remedio, pásalas en recto y procurando no frenar sobre ellas, que algunas resbalan que es una barbaridad.

CONSEJO LLUVIA-3Con la lluvia también tendrás que tener especial atención con la visera del casco, para llevarla bien limpia y procurando que la aireación funcione bien para que no se empañe demasiado. Pero con lo que más precaución tenemos que tener es con los neumáticos. Comprobar que su estado es adecuado para circular con el suelo mojado y que el dibujo está en buenas condiciones para evacuar bien el agua. Lo digo porque si no es así, se pierde mucha adherencia y cualquier mancha de aceite (que hay muchas por la ciudad y con el agua son muy resbaladizas), cualquier charco (que también hay muchos y provocan acuaplaning), o las mencionadas líneas blancas, son auténticas pistas de patinaje para la moto.

Con la debida precaución, montar en moto cuando llueve no tiene por qué resultar más peligroso, tan solo es un poco más molesto y engorroso, pero con los trajes de agua, las mantitas y los neumáticos en condiciones… ¡NO HAY PROBLEMA

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida