Las ITV más baratas de Madrid para las motos

ITV-1

Las buenas noticias son siempre geniales, y más si las genera uno mismo. Aprovecho este espacio para comunicar una de estas buenas noticias, y es que hasta el día 31 de marzo de 2015, las motos pueden pasar la ITV en Madrid por solo ¡18 euros! No es en todas las ITV, qué más quisiéramos, pero sí en cuatro de ellas gracias a un acuerdo alcanzado entre la empresa ATISAE TRAUXIA ITV y la revista En Moto.

Las cuatro ITV mencionadas están situadas en los alrededores del centro de Madrid: en Alcalá de Henares, Centro Comercial La Garena, junto a Hipercor; en Leganés, Centro Comercial Arroyosur, junto a Hipercor; en Alcobendas, Parque Empresarial Valdelacasa; y en Villalba, Polígono Industrial P-29. Conseguir este impresionante precio de 18 euros es muy sencillo, solo hay que fotografiar con el móvil la cabecera de la revista En Moto (de la revista, de la web www.enmoto.es , o de los carteles que se pueden encontrar en comercios y locales moteros) y mostrarla cuando se vaya a pasar la ITV.

CATEL ITV EXPOSITOR WEBTodo esto se produce por la cantidad de estaciones de ITV que se están generando, sobre todo en Madrid, donde parece que no hay una medida que regule la cantidad de ellas que puede haber, y se dan casos en los que en una misma zona hay hasta tres o cuatro en poca distancia. Sin duda, los más beneficiados somos los que utilizamos vehículos a motor que deben pasar este trámite de la ITV, como las motos, y como tampoco el precio está estipulado, sino que cada ITV lo puede ajustar a su conveniencia (siempre a la baja, se entiende), pues se dan este tipo de casos, que no es otra cosa que pura competencia.

Ahora, y con esta oferta de 18 euros, el precio de la ITV para las motos en Madrid puede variar de 37 a 18 euros, una franja bastante holgada para plantearse buscar la más asequible, aunque haya que hacer unos pocos kilómetros, al fin y al cabo se trata de demostrar que la moto está en perfectas condiciones de uso, y si para eso hay que darse un “paseíto”, pues ningún problema.

Posiblemente, esta iniciativa de la empresa ATISAE TRAUXIA provoque reacciones que generen una guerra de precios con el fin de atraer a las motos, aunque sé que algunas ITV lanzan ofertas y descuentos interesantes pero de forma esporádica y no tan agresivos como éste de 18 euros.

Con este acuerdo, tanto la empresa de las ITV como la revista En Moto esperamos que el trámite de pasar la revisión técnica sea más llevadero, aunque solo sea por ser más barato. Al menos, nos queda el aliciente de que no tenemos que pasar la ITV cada año, sino cada dos años una vez que la moto ha cumplido los cuatro años, y además con este precio es mucho más llevadero.

El problema sigue existiendo con los ciclomotores, que según los datos que se manejan más de la mitad de los que hay en Madrid no pasan la ITV, y son varias las razones que se argumentan para ello, pero creo que esto es otro tema que podríamos tratar en este entretenido blog motero.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida