¿Solo o en compañía?

 

Digital Camera

Afortunadamente, aventurarse a viajar en moto en solitario, hoy en día, no resulta nada complicado, sobre todo por la cantidad de posibilidades que tenemos de comunicarnos con el resto del mundo a través de los adelantos tecnológicos que hay: móviles, navegadores, etc. Incluso los grandes viajeros de ahora, los que recorren el mundo entero, nos mantienen al día informados de sus vivencias.

No se me olvidará la caminata que me tuve que dar para encontrar un lugar donde poder llamar para que pudiesen recoger mi Ducati Forza 350 y repararla, con el dolor añadido de tener que dejarla sola. Desde entonces, y con esas condiciones, fueron pocas las veces que salí solo de aventura en moto, y preferí disfrutar de la compañía de colegas que igualmente me hacían disfrutar de la moto, recorriendo todo tipo de carreteras y visitando los más bonitos parajes, eso sí, con el aliciente de verme con “las espaldas cubiertas” en caso de avería, o alguna otra incidencia que me obligase a detenerme.

ACOMPAÑADO-1

Hay lugares en los que es mejor estar acompañado.

Evidentemente, cada uno vive la moto a su manera, solo o en compañía, y lo que trato de explicar en este caso es la importancia que tiene compartir la aventura, las rutas o los simples paseos, con los colegas, con los que te gusta hablar de motos y con los que recordarás con el tiempo anécdotas de cada uno de estos viajes.

En ocasiones doy con gente que tiene moto, que la utiliza bastante a diario para ir a trabajar, por ejemplo, pero que no la disfruta como le gustaría porque no encuentra compañeros con los que salir. Yo siempre les digo lo mismo: que contacte con algún motoclub afín a sus gustos y que se apunte a alguna de sus salidas, seguro que repite y además hace amigos. Claro, que también está el contrario, el que disfruta de su moto en solitario, el que se levanta cuando no tiene que ir a trabajar y vuelve a coger la moto para devorar kilómetros en sentido contrario, solo, sin más compañía que la del móvil, por lo que pueda pasar.

ACOMPAÑADO-3

En compañía hasta el fin del mundo.

Pero todo esto lo digo en el caso de salir en solitario, o sea tú y tu moto, o en grupo de otros tantos como tú. Porque también existe la alternativa de salir en compañía o acompañado, o sea tú, tu moto y la compañía, que entonces sí que cambia la cosa y en muchas ocasiones ir “solos” no es tan mala idea, aunque también resulta muy agradable viajar en compañía de más gente, sobre todo si también van en pareja, porque se crea una entretenida camaradería motera.

En cualquier caso, lo que sí es evidente es que salir en moto, ya sea solo, acompañado o en compañía, siempre es agradable, y como ahora no hay que pegarse largas caminatas ni dejar abandonada la moto, a no ser que te quieras complicar mucho la vida, pues hazlo como quieras, seguro que lo disfrutas.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida