• Home  / 
  • MotoGP
  •  /  Récords. Alguien vendrá que los batirá

Récords. Alguien vendrá que los batirá

18 GP Valencia 6, 7 y 8 de noviembre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

Está claro que lo que ha hecho Marc Márquez este año en MotoGP es espectacular. Ha puesto el listón muy alto y ha entrado por la puerta grande en el club de los pilotos excepcionales a base de récords.

La pasada temporada, con solo 20 años de edad y con el campeonato de Moto2 bajo el brazo, Márquez se convirtió en el piloto más joven en conseguir el título en la máxima categoría de MotoGP. Este año ha vuelto a conseguirlo, ha revalidado el título y ya es el bicampeón de MotoGP más joven con solo dos temporadas disputadas. Pero por si esto no fuese suficiente, empezó la competición con 10 victorias consecutivas, igualando así el récord conseguido por el mítico Giacomo Agostini en 1970, y ha rematado la faena consiguiendo un total de 13 victorias en la misma temporada, superando las 12 que logró en su momento el piloto australiano Mike Doohan en 1997. Además, ha logrado batir el récord de 12 poles que tenían Doohan y Stoner sumando una más en una misma temporada. A esto también se suma que el pasado año se convirtió en el piloto más joven en lograr la pole, en ganar una carrera y en dar la vuelta rápida en la máxima categoría.

Marean tantos datos y tantos récords conseguidos en tan poco tiempo y con tan pocos años. Hay que ser un auténtico fuera de serie para conseguirlo y cuesta pensar que se puedan llegar a batir. Pero si Marc lo ha conseguido, por qué no pensar en que puede llegar algún otro piloto que logre superar estas hazañas, aunque sinceramente, me cuesta creerlo.

18 GP Valencia 6, 7 y 8 de noviembre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

¿Será Alex Márquez el que bata los récords de su hermano Marc?

Lo mejor de todo esto (al menos a mí así me lo parece) es que se trata de un piloto español, del que nos podemos sentir orgullosos y que además cae bien. Y para mayor gloria familiar, entre Marc Márquez y su hermano Alex, han instaurado una nueva marca a batir en el Mundial de Velocidad, y es la de dos hermanos consiguiendo un título mundial en la misma temporada, en esta ocasión Marc en MotoGP y Alex en Moto3. Esto sí que va a ser complicado de batir, porque, al menos por ahora, no hay hermanos a la vista en condiciones de intentarlo.

Marc es campeón de las tres categorías del Mundial (125cc, Moto2 y MotoGP). De momento, Alex consiguió el título de Moto3 en el CEV en 2012 y ya ha ganado su primer título mundial en Moto3 esta temporada. La próxima temporada correrá en Moto2 y su objetivo, como el de todos los pilotos, es llegar a la máxima categoría de MotoGP. ¿Será su propio hermano el que consiga desbancar a Marc Márquez de su pedestal de héroe? No se sabe, pero parece evidente que en cuestión de récords, alguien vendrá que los batirá.

2 comments
David Garcia - 11 Noviembre, 2014

Tenemos unos deportistas para sentirnos orgullosos. La pena es que no todos ondean la bandera que tanto queremos.

Reply
    Chema - 11 Noviembre, 2014

    Tienes toda la razón David, al menos los hay, como Tito Rabat, que son capaces de lucir la de su comunidad, la de su país y la del campeonato que le está dando la gloria. Algo es algo.

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida