Vigila tu manillar

ROBO MANILLAR

Bueno, bueno, ya lo que me faltaba por ver. Resulta que ahora se dedican a robar los manillares de las motos. El otro día fui a un concesionario de motos de Alcorcón, concretamente a Motoinnova, y me llamó la atención ver dos motos, bastante nuevas, ambas de carretera de media cilindrada, sin el manillar y con los cables correspondientes al sistema eléctrico, al acelerador y los manguitos de frenos y embrague cortados. Le pregunté al encargado por qué estaban así y me respondió que se las habían llevado en grúa para que las tasase el perito de la compañía del seguro porque ¡les habían robado el manillar!

No me lo podía creer. Es la primera vez que veo algo así. Que a una moto le hayan robado solo el manillar. Además, a una de ellas le habían quitado el manillar completo, con manetas, puños, piñas de mandos y bomba de freno. Mientras que a la otra le habían dejado las piñas y el puño del acelerador. El caso es que el resto de la moto estaba intacta. Pero según me contó Carlos de Motoinnova, había una tercera moto a la que también le habían robado el manillar, aunque no se la llevaron a ellos.

Ni siquiera había ocurrido en el mismo lugar el robo de las motos, sino que se había producido en localidades distintas, aunque cercanas.

No sé muy bien qué sentido puede tener esto, ya que el manillar de una moto no es precisamente una de las piezas más caras o más difícil de conseguir, ni siquiera las manetas o los puños de acelerador. A lo mejor se ha tratado de algún tipo de venganza, aunque lo raro es que haya ocurrido en dos lugares diferentes. Lo malo es que esto se ponga de moda y que un día vayas a por tu moto y te encuentres con que no tiene manillar. Y lo peor de todo no es que te roben el manillar, sino el destrozo que hacen para llevárselo, porque cortan cables que obligan a cambiar el sistema eléctrico, el de frenos, el acelerador, etc.

Ya me estoy imaginando a los fabricantes de antirrobos, de los que se ponen en los discos, por ejemplo, desarrollando algún tipo de antirrobo para el manillar. Ya veis, el manillar, una pieza que yo siempre he considerado de lo más segura y a la que en muchas ocasiones he dejado amarrado el casco con algún tipo de cadena o gancho sabiendo que seguiría estando allí cuando regresase. Evidentemente, ahora ya no lo tengo tan claro, sobre todo si dejo la moto durmiendo en el garaje, porque dicho sea de paso, estos robos se produjeron en sendos garajes. De todas formas, hace tiempo que no dejo el casco en la moto.

Esperemos que esto solo haya sido un hecho esporádico y que no se convierta en una mala costumbre. Al encargado del concesionario le resultaba tan increíble como a mí el robo de los manillares, pero de todas formas es algo que hay que saber, aunque de momento no se me ocurre qué medidas tomar para evitarlo. En mi caso es difícil que se lleven el manillar de mi moto, porque cuando la dejo se queda enganchada a una gorda pitón, aunque nunca se sabe…

1 comment
David Prieto - 6 noviembre, 2014

Lo que me faltaba por ver… Y seguro que estos tipos se llaman a si mismos “moteros”

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida