Prueba la moto por comodidad

PROBAR-1

Mi profesión me permite probar todo tipo de motos, y eso me da una clara idea de qué posición de conducción es la que mejor me va para sentirme más cómodo y seguro a la hora de conducir la moto. Evidentemente, no todo el mundo tiene esta posibilidad, pero también es cierto que la mayoría de puntos de venta de motos da la posibilidad de probar, de alguna manera, el modelo que nos gusta antes de comprarlo. Y esto es, sin duda, algo de lo más recomendable, porque si queréis un buen consejo: no os dejéis llevar solo por la impresión y la imagen, y probar la moto antes de comprarla, sobre todo para tener claro que cuando os montéis en ella vais a estar cómodos, que llegaréis bien al suelo con los pies, que los brazos estarán en una buena posición cuando agarréis el manillar, que las muñecas no van a estar demasiado cargadas y que la espalda no va a sufrir más de la cuenta.

PROBAR-2Dicho todo esto así, parece que ir en una moto puede ser una tortura si no es nuestra moto ideal, pero no, lo que quiero decir es que si en la moto que vamos no lo hacemos de forma cómoda, la seguridad merma considerablemente, porque estaremos más pendientes de lo que nos molesta sobre la moto que de lo que nos rodea. Un ejemplo claro de esto me sucedió hace unos días en la presentación de un nuevo scooter, al que acudí con una moto que estaba probando, concretamente una de tipo trail que para mí son las que me resultan más cómodas de conducir. El scooter que se presentaba ofrecía un aspecto moderno y una carrocería amplia y, a primera vista confortable, pero una vez encima de él, a mí personalmente me resultaba un poco incómodo por la posición que debía adoptar: piernas demasiado elevadas y cercanas a la parte delantera, sin posibilidad de echar los pies hacia delante o de retrasar un poco más el cuerpo. En cambio, a otros compañeros que acudieron a esta presentación, por su estatura o corpulencia, dicho scooter les resultaba bastante más cómodo.

Mientras comentábamos la situación de comodidad o no del nuevo scooter, llegaba otro de nuestros compañeros de prensa con su propia moto, una de tipo custom, con un manillar “cuelgamonos” que a la mayoría nos parecía de lo más incómodo, pero que cuando le preguntamos nos reconocía que a él no le resultaba tan incómodo y que le gustaba mucho el aspecto que le daba a la moto. Con esto quiero decir que es importante que nos guste la imagen de nuestra moto, por supuesto, pero más importante es que nos resulte cómoda y que su conducción sea lo más agradable posible, ya que con eso nuestra seguridad aumenta considerablemente. Recordar que también hay accesorios que pueden hacer que tu moto tenga ese punto de confort que le falta para que te sientas totalmente cómodo sobre ella, basta con preguntar en el concesionario o en tu tienda de accesorios.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida