Yo soy pingüino

SOY PINGUINO2

He tenido oportunidad de entrevistar a Mariano Parellada, del Motoclub Turismoto, encargado de organizar la concentración invernal Pingüinos. Le hemos llamado del programa En Moto (podéis escuchar la entrevista en este enlace: www.cadenamotor.com/programas/enmoto ), lógicamente para preguntarle sobre la suspensión de Pingüinos 2015, y no ha podido se más claro: “es una cuestión política entre los grupos ecologistas y el alcalde de Valladolid, que desgraciadamente nos ha afectado directamente a nosotros como organización y a toda la comunidad motera que espera este evento, además de lo que supone en pérdidas para los comerciantes de la zona”.

Pues así es, parece que una cuestión política es capaz de cargarse un acontecimiento que mueve más de 30.000 personas en tres días, y que dejan pingües beneficios en la zona y alrededores, teniendo en cuenta, además, que prácticamente no existen daños colaterales que puedan provocar el malestar de la población o las continuas quejas de los grupos ecologistas, ya que según me consta y en lo que a la concentración de Pingüinos se refiere, una vez que se ha terminado el evento, la organización se cuida muy mucho de que la zona ocupada quede en iguales o incluso mejores condiciones de las que estaba.

SOY PINGUINO1A pesar de todo esto, el Motoclub Turismoto ha estado negociando con el Ayuntamiento de Valladolid y con los propios grupos ecologistas para dejar la zona de Puente Duero, donde se han celebrado las últimas seis ediciones, y buscar una ubicación adecuada para tener una sede permanente de Pingüinos en Valladolid, y lo habían conseguido, pero mira tú por donde, un pequeño terreno que se tenía que destinar a la zona de acampada ha sido el detonante para que todo se vaya al traste, ya que según los ecologistas, es zona protegida. Que me parece bien, que sea zona protegida, pero que seguro que no va a dejar de serlo ni de estarlo aunque se celebre allí una acampada con motivo de la mayor concentración invernal del mundo, que ya ha dado sobradas muestras de protección y conservación de las zonas protegidas que llevan ocupando en sus 33 ediciones celebradas.

SOY PINGUINO3El caso es que la política es muy poderosa y pasa por encima de los intereses de quien sea y al precio que sea como “elefante en cacharrería”. Para Turismoto es un gran “palo”, sobre todo lo lamentan por los moteros que nos quedamos sin esta espectacular concentración, y por ello han convocado una manifestación para el próximo sábado 25 de octubre cuyo lema va a ser tan sencillo como rotundo “YO SOY PINGÜINO”. Como nos contaba Mariano: “Somos un grupo de moteros que nos gusta reunirnos con los nuestros y pasarlo bien, y por lo que podemos ver, cada año son más los que quieren participar de esta pasión, sin ningún tipo de políticas por medio”. Precisamente por eso no entiendo muy bien que grupos que luchan por el bienestar del planeta antepongan a sus ideales luchas internas y políticas. Como dice mi amigo Barry, y después de enterarse de la cantidad de amenazas que están recibiendo los ecologistas de la zona: “se han metido con los moteros equivocados”.

Ya veremos en qué acaba todo esto.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida