• Home  / 
  • MotoGP
  •  /  ¿Quiere Márquez batir récords?

¿Quiere Márquez batir récords?

MARQUEZ RECORD-3

Yo creo que sí, que Marc Márquez quiere seguir batiendo récords esta temporada, aunque cuando le preguntan después de cada carrera no hace referencia a ello. Ya solo quedan dos citas después de la última celebrada en Australia, y cada vez menos posibilidades de batir los récords pendientes. De momento, con su última pole lograda el circuito de Phillips Island, ya iguala las 12 de los dos pilotos australianos Doohan y Stoner conseguidas en una temporada, por lo que tiene otras dos oportunidades para lograr batir este récord, las mismas oportunidades que tiene para batir el récord de más victorias conseguidas en una misma temporada, que de momento ya ha igualado con las 11 que lleva conseguidas, las mismas que logró Mick Doohan.

MARQUEZ RECORD-1

Márquez rodaba primero cuando cayó en Australia.

En Australia le hemos visto decidido a ganar, o lo que es lo mismo a batir el récord de victorias. No ha podido ser porque cayó cuando rodaba en solitario en primera posición, con la carrera controlada, y en su declaración achacó la caída al riesgo de querer hacer así la carrera, tirando desde el principio a tope y arriesgando, ya que corre sin la presión de jugarse el campeonato que tiene ganado. Esto lo interpreto como querer seguir batiendo récords y, personalmente, se lo agradezco porque le está poniendo el interés que le ha quitado a la categoría después de haber conseguido el título a falta de tres pruebas.

MARQUEZ RECORD-2Todavía quedan las citas de Malasia (es próximo fin de semana) y Valencia, o lo que es lo mismo, otras dos oportunidades para que Marc Márquez sea el piloto con más poles conseguidas en una temporada (13 ó 14, ya veremos) y con más victorias (12 ó 13), y esto va a tener a la mayoría de la afición muy pendiente de la máxima categoría, al margen de ver si Valentino Rossi consigue hacerse con el subcampeonato, después de que Pedrosa no haya logrado puntuar en Australia, y ver si aguantará el empuje de Lorenzo que no se baja del podio.

Pero no están solo los récords conseguidos en solitario por Marc, esta temporada también se puede añadir a su palmarés el de ser el piloto que consigue un campeonato del mundo junto a su hermano en la misma temporada, ya que Alex Márquez tiene muchas papeletas de llevarse el título de Moto3. Y en esto sí que se nota que Marc quiere el título, porque se le ve muy pendiente de cada carrera de su hermano, en el box del equipo cuando se está disputando, y en el “corralito” cuando acaba para felicitarle.

Aunque él no lo diga explícitamente, Marc Márquez SÍ quiere batir récords y acabar esta temporada como el piloto a batir en muchos aspectos.

2 comments
David Prieto - 22 Octubre, 2014

Batirá todos los récords, hasta el de la estupidez y temeridad. Imagino que la edad es su mayor aliado, y también su peor enemigo

Reply
    Chema - 22 Octubre, 2014

    Desde luego, la edad es su mayor aliado, pero como le salga bien va a dejar instalados récords difíciles de batir, aunque cada vez alucino más con este tipo de cosas. Gracias por el comentario

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida