Casco abierto, me lo expliquen por favor

CASCO ABIERTO-4

Admito que cuando hace calor, llevar un casco abierto, de los que denominan tipo jet, puede resultar más agradable, pero personalmente me parece que me falta algo de protección, prefiero un modular que pueda abatir cuando lo necesite. Pero lo que no entiendo muy bien es que puedan utilizar un casco abierto en pleno invierno, o cuando se va de viaje haciendo muchos kilómetros y pasando tiempo sobre la moto, porque a no ser que se lleve una buena protección de pantalla en la moto, o una amplia visera en el casco que llegue hasta la barbilla, el aire y todo lo que salpique puede ir a parar a la parte de la cara que queda libre, y entonces la frase “en boca cerrada no entran moscas” tendrá mucho sentido.

CASCO ABIERTO-5En invierno, en la ciudad, es habitual ver a los usuarios de scooter utilizar mucho este tipo de casco. Sin duda una de las razones es que el casco abierto cabe debajo del asiento sin problema, algo que con un casco modular o integral no ocurre siempre y hay que cargar con él o bien dejarlo atado en la moto (poco recomendable en época de lluvia) o guardado en la maleta (si se tiene), pero creo que merecerá más la pena cargar con el casco (se puede llevar en la bolsa de tela que viene cuando lo compras y que te echas al hombro) en lugar de llegar con la cara fría o algo más. Pero los que me llaman la atención son los que van con el casco abierto y sin visera, solo con unas gafas (cuando las llevan). No sé si es el equipamiento obligatorio que acompaña a la moto (me refiero a las de tipo custom, antiguas Vespas, etc.) o es que es el casco de toda la vida y es una “reliquia” de la que no se puede desprender (craso error porque los cascos caducan). Evidentemente, los usuarios de este tipo de cascos están obligados a cubrirse con algún tipo de pañuelo o braga para que el frío no les llegue hasta la garganta, y al final van tan cubiertos (me refiero a que no se les reconoce) como si llevasen un casco cerrado, y no hay comparación puestos a ir más calentitos y protegidos. Y, curiosamente, son las chicas las que más utilizan los cascos abiertos en sus scooters ¿?

CASCO ABIERTO-3No quiero decir que los cascos abiertos no sean recomendables, porque lo son para los que prefieran utilizarlos, por comodidad o por lo que sea, además hay una gran variedad de ellos para satisfacer todos los gustos, pero de verdad que me gustaría que me diesen sus razones los que los utilizan para que pueda entender porque prefieren un casco tipo jet a uno modular o integral.

Esto es un blog, donde podéis dejar vuestro comentario. Así que si alguno quiere darme alguna razón sobre este tema estaré encantado de recibirla. A lo mejor así miro de otra forma a los que me cruzo en la ciudad, en pleno invierno, cuando llevo mi casco cerrado y les veo con su casco abierto, con síntomas de frío en la cara y me quedo con ganas de que me lo expliquen.

2 comments
Transferencia vehiculos madrid - 6 noviembre, 2014

Deberían dejar de homologar estos cascos porque ante cualquier accidente con que sufras cualquier impacto de frente te puede causar una muerte instantánea, hay que preservar vidas y no la comodidad, un saludo

Reply
Montse - 20 septiembre, 2017

Hola. Es verdad que siempre es más seguro un casco integral y no abierto. En mi caso y por desgracia, siento una gran fobia con el casco cerrado. Mi pareja ahora se ha comprado una moto..uff y bueno..estoy intentado superarlo. Me pongo el casco en mi casa un rato cada día. Es un gran problema sicológico, y creo que hay un número de personas que lo sufrimos. Ojalá lo consiga, porque es lo mejor.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida