• Home  / 
  • MotoGP
  •  /  ¿Y Márquez qué, otra vez campeón del mundo?

¿Y Márquez qué, otra vez campeón del mundo?

15 GP Japón 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2014. MotoGP, Mgp, mgp

Recordaréis aquel anuncio en el que un anciano, un tanto apartado de la vida social, preguntaba: ¿y el Real Madrid qué, otra vez campeón de Europa?, como dando a entender que años después sería lo más normal. En esta ocasión, en lo que respecta a Marc Márquez no es que sea lo más normal, aunque empiece a parecerlo, porque con su recién conseguido título mundial de motociclismo suma ya cuatro, uno en 125cc, otro en Moto2 y dos en MotoGP. Lo que sí parece bastante evidente es que hay campeón del mundo para rato, de hecho la propia marca Honda ha anunciado que quiere renovarle para los próximos ¡10 años! Ellos sí que lo ven claro.

MARQUEZ CODOY no es para menos. Con Márquez están cayendo récords que llevaban tiempo instaurados, y su juventud (solo 21 años) le está permitiendo forjar una leyenda con una contundencia que va a ser difícil de superar, aunque servirá para formar un nuevo reto para otro estratosférico piloto que está por llegar. Ahora se ha convertido en el piloto más joven en ganar dos campeonatos consecutivos en la máxima categoría del mundial de motociclismo, y todavía le quedan tres carreras para conseguir batir el récord de más victorias en una misma temporada, que lo tiene Mike Doohan con 12, y Márquez ya lleva 11, diez de ellas de forma consecutiva.

15 GP Japón 9, 10, 11 y 12 de octubre de 2014. MotoGP, Mgp, mgpSolo tiene 21 años, pero está demostrando que tiene las cosas muy claras y que sabe lo que necesita para ser el piloto a batir en el circuito. Pidió a Honda tener a su equipo de mecánicos y ha demostrado con un título mundial que sabía lo que pedía. Así, a ver quien es el que se atreve a decirle que no. Empezó la actual temporada como el campeón a batir, con un título que consiguió en su primer año de MotoGP, y fue capaz de ganar las diez primeras carreras sin dar muchas opciones a los demás –con una victoria más seguida habría batido también este récord-. Dejó “alucinados” a todos con su forma de pilotar, haciendo del roce del codo algo natural en las tumbadas. Y algo tendrá esta forma de conducir que vemos como otros pilotos la están adoptando, sin ir más lejos el propio Valentino Rossi, que ha declarado que uno de sus motivos para continuar en competición es el de ganar a Márquez, aunque tenga que cambiar su forma de pilotar, o mejor dicho, actualizar para ir más rápido.

Lo que es evidente, es que Márquez está dejando huella en el Mundial, que vamos a tener campeón para rato y que hay récords que aún pueden caer, sin contar los que él mismo puede crear para futuras generaciones. Y por si esto fuese poco, y no tuviésemos bastante con un Márquez, su hermano Alex está a punto de ganar el mundial de Moto3, lo que supondría poner otro récord para batir: el de dos hermanos consiguiendo un título mundial de motociclismo en la misma temporada. Habrá que verlos cuando coincidan en MotoGP los dos, porque coincidirán.

 

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida