¿Con o sin protección?

caida-1

Está claro, al menos para mí, que mejor es con protección, de lo contrario, te arriesgas a sufrir percances, casi siempre indeseables para la salud. Porque no es lo mismo llevar una buena protección, que te aisle y te proteja, que lanzarte a toda prisa, con piel al descubierto y no tener el suficiente control para conseguir que todo vaya sobre ruedas y pueda tener un final feliz…

caida-2

ESTE LO VA A PASAR MAL POR FALTA DE PROTECCIÓN

Pero esto es fácil de conseguir, sobre todo ahora que el mercado ofrece una gran variedad de ropa para que podamos montar en moto con las debidas protecciones. Por supuesto que sigue “molando” mucho llevar nuestra cazadora motera, con sus numerosas cremalleras y bolsillos, que nos delate como “gente especial”, de la que se mueve en moto a pesar del clima y de la que vive la vida y los desplazamientos de forma muy diferente a los que sufren los atascos y la circulación encerrados sobre una carrocería de cuatro ruedas. Aunque también es posible pasar un poco más desapercibidos, sin necesidad de destacar tanto, pero sin perder un ápice de seguridad en nuestras prendas.

Ahora hay hasta abrigos con protecciones, todo tipo de cazadoras de lo más “discretas”, pantalones con telas de lo más variadas a los que tampoco les faltan sus debidas protecciones y, los más recientes, los vaqueros de tela especial anti-arrastrones y protegidos.

Rizando el rizo, existen hasta protecciones que nos podemos poner de forma individual sobre nuestra ropa de calle, pero claro, es la peor forma de pasar desapercibido, aunque protegidos íbamos a estar un montón. Y, por supuesto, sobre la cabeza el casco, abierto, cerrado o de los dos a la vez; en las manos siempre guantes, más gordos o más finos según el frío o el calor que haga; y en los pies un calzado que tape, ya sabéis.

UFF!!

UFF!!

Pues eso, todo para estar bien protegidos, que nuestra piel no se exponga a “contactos” que nos puedan dejar una huella demasiado grande y dolorosa porque lo que llevemos puesto sea demasiado fino o, simplemente, inexistente. Además, ahora ya empieza a refrescar, y no nos cuesta tanto taparnos o, mejor dicho, protegernos. Y si las protecciones cuentan con la debida marca CE que acredita su homologación, como así nos lo ha explicado nuestro compañero David Prieto en su post, pues mucho mejor.

Pero la protección, cuando vamos en moto, que es de lo que ahora se trata, también nos la da la propia moto con su carrocería y los elementos que lleva incorporados, aunque de esto hablaré en otro momento.

Ahora, lo importante es que tomemos las debidas precauciones para que nuestra aventura de ir en moto tenga, como ya he comentado, un final feliz.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida