Uves y ¿ráfagas? para todos

saludo motero

Una de las mayores satisfacciones que me sigo llevando cuando voy en moto es la de cruzarme con otras motos y recibir el saludo de los que la conducen, bien sea con una “V” marcada con los dedos o con unas ráfagas de luz larga, aunque esta segunda opción esté cada vez más en desuso por la posibilidad de que te pille la policía y te multe por hacer este tipo de señal, que según ellos quiere decir que estás advirtiendo a los que vienen de frente de la presencia de un posible control policial, sin tener en cuenta que lo que quieres hacer es saludar a un compañero, advertirle de que puede haber algún tipo de peligro un poco más adelante o cualquier otra cosa que no tenga nada que ver con la presencia policial.

Afortunadamente, aún nos dejan sacar la mano y hacer el saludo motero, bien sea con la mencionada “V” o con cualquier otro gesto que indique que disfrutamos de la misma pasión, que mantenemos ese punto de satisfacción cuando vamos en moto y nos apetece compartirlo con los demás. También nos gusta dar a entender que estamos dispuestos a echar una mano si fuese necesario, que un motero en carretera siempre encontrará el apoyo de otro que le vea en apuros. Y eso es importante y agradable cuando ruedas en solitario.

saludo motero-3Evidentemente, estos saludos y muestras de compañerismo se dan cuando rodamos en carretera abierta, cuando existe la posibilidad de verte en un momento dado con algún problema en solitario y cuando necesitas sentir el apoyo de los que comparten tu misma afición, porque cuando estás circulando por la ciudad, donde cada vez hay más motos que sustituyen a coches (afortunadamente), sería imposible saludar a todas las motos con las que te cruzas. Habría que llevar una mano mecánica para poder corresponder a todos los motoristas. Pero igualmente, incluso circulando rodeado de motos y todo tipo de vehículos, entre moteros sigue existiendo esa complicidad de apoyo que nunca te dejará solo ante una avería, un accidente o cualquier tipo de fatalidad que puedas sufrir.

Ir en moto es mucho más que trasladarse de un lugar a otro de la forma más eficaz, es compartir una afición con una gran comunidad de usuarios que viven la camaradería de forma especial y que lo demuestran incluso cuando no van montados en su moto. Porque, y esto es así, uno es motero hasta cuando va andando.

“Uves” para todos.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida