Marc Márquez, héroe tonto

Marquez agua-1

MARQUEZ LLUVIA-2Mira que me gusta Márquez. Me gusta lo que está haciendo en MotoGP, demostrando que se puede ir aún más rápido, pilotando de forma diferente y ganando títulos batiendo récords. Me gusta su carisma, su forma de vivir el mundo de la competición, de atender a la afición y de relacionarse con ella, que al fin y al cabo somos los que engrandecemos aún más sus éxitos. Pero cuando le veo hacer “tonterías” como la del pasado Gran Premio de Aragón, cuando todos, incluida la gente de su equipo, esperábamos que entrase a cambiar la moto porque empezaba a llover y no se podía seguir con los neumáticos de seco; cuando vemos que su compañero Pedrosa se va al suelo y que antes se había caído Valentino Rossi; que empezaban a entrar la mayoría de los pilotos a cambiar de moto (Aleix Espargaró el primero y el más listo); que Jorge Lorenzo entra a cambiar la moto y se iba a asegurar la victoria… ¡Y MÁRQUEZ SEGUÍA SIN ENTRAR!, entonces no pienso en lo valiente y decidido que es, ni en el par que le echa, sino que pienso en el disgusto que nos está dando a todos y en la tontería que está haciendo al dejar que se le escape, no ya la victoria, sino la posibilidad de luchar por ella. Al final cambió de moto, pero solo para acabar el 13, porque caerse se cayó.

LA CAÍDA SE VEÍA VENIR

LA CAÍDA SE VEÍA VENIR

Es evidente que lo que está haciendo en la máxima categoría del Mundial de Motociclismo es una auténtica pasada. Que este año volverá a conseguir la victoria y que tiene cuerda para conseguir muchas más. Que es un piloto que ve como sus seguidores crecen día a día y será toda una leyenda del motociclismo. Pero no puedo evitar reprocharle la falta de sensatez en acciones como la mencionada en Motorland, porque no hay nada peor que ver a tu ídolo por los suelos cuando ves venir que se va a caer. Al menos me alegré mucho por Aleix Espargaró, que se merecía el segundo puesto del podio por el buen papel que está haciendo en MotoGP.

ALEIX ESPARGARÓ LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO

ALEIX ESPARGARÓ LOGRÓ EL SEGUNDO PUESTO

Por cierto, que mala caída la de Valentino Rossi, suerte que la moto no le llegó a golpear y al final todo quedó en un susto. Aprovecho para decir que lo mismo que me alegro de tener a un compatriota como Márquez haciendo leyenda en las motos y logrando lo que está logrando, también me alegré mucho de la victoria de Valentino en su tierra, en Misano, demostrando que aún tiene cuerda para rato y que esto de ir rápido en moto todavía le sigue gustando y lo sigue haciendo muy bien.

Marc ya tiene el campeonato prácticamente en el bolsillo, incluso en la siguiente carrera, en Japón, puede proclamarse campeón a falta de otras tres carreras. Esperemos que no siga haciendo tonterías.

3 comments
Lupe - 29 septiembre, 2014

Después de ver a Rossi y a Pedrosa por los suelos no sé qué esperaba. No utilizó el sentido común. Menos mal que Lorenzo y Espargaró utilizaron el “coco” …

Reply
Irene - 29 septiembre, 2014

Tonto???Gilipollas le diria yo!!!!Q llovia a mares!!!!Menudo mal sabor de boca,y encima victoria para Lorenzo…menos mal q estuvo Aleix para alegrar un poquillo q sino….

Reply
Chema Bermejo - 29 septiembre, 2014

Bueno Irene, ya veo que te ha sentado peor que muchos la “machada frustrada” de Márquez, menos mal que tiene al campeonato dominado y seguro que ahora utilizará más la cabeza y asegurará volver a ser el campeón de MotoGP, que luego le quedan otros tres grandes premios para seguir haciendo sufrir a la afición.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida