Amarillo chillón, por seguridad

AMARILLO-1

La mayoría de las prendas de equipamiento de motorista que se venden son de colores oscuros, sobre todo porque son los que más disimulan la suciedad, que circular por la ciudad o por carretera, expuestos a todo tipo de salpicaduras y contaminaciones, mancha mucho. Pero también hay que ser conscientes de que cuanto más oscuro es el color de nuestro equipamiento, más difícil es que nos vean los demás usuarios de la vía pública. Por eso, y cada vez más, me gusta el color amarillo flúor, o “chillón”.

Uno de los principales problemas que tenemos los que vamos en moto es que los demás no nos ven, o al menos no se fijan mucho. Por eso hay que hacer que nos vean como sea, y desde que apareció este color amarillo fluor son muchos los motoristas que se han decidido a incorporarlo a su equipamiento, sobre todo en el casco, que es el punto (y nunca mejor dicho) más visible cuando vamos en moto.

AMARILLO-3Yo mismo utilizo cada vez más el casco amarillo que tengo. Constantemente me dicen que se me ve a lo lejos, que no paso desapercibido, que voy “dando el cante”… Y de eso se trata, de que me vean bien. Mi casco es totalmente amarillo, vamos, un casco muy “chillón”, pero también los hay que incorporan partes de este llamativo color que los hacen muy visibles, como ocurre con otras prendas de equipamiento, como las chaquetas o los pantalones, a los que también se les van incorporando partes de color amarillo flúor que las hacen mucho más visibles, incluso en la oscuridad.

Hace unos días me incorporaba a una vía rápida justo por detrás de otro motorista que llevaba un casco amarillo, y en ese momento me adelantaba otro que llevaba un casco amarillo igual al mío. No he tenido más remedio que dedicar un artículo a la importancia que está teniendo este color.

AMARILLO-2Ya sé que algunos estáis pensando que, hablando de suciedad, este color se mancha bastante, pero tenemos que empezar a pensar más en nuestra seguridad, en las posibilidades que tenemos de hacer que nos vean bien y, si para ello tenemos que lavar un poco más a menudo nuestras prendas, pues lo hacemos, que además, así vamos más limpitos y elegantes.

Otra posibilidad, para que sigamos conservando nuestro imponente equipamiento de color oscuro, es utilizar un chaleco de color chillón, porque en este caso, además de amarillo también puede ser de color naranja o verde, que incluso incorporan partes reflectantes para cuando se circula por la noche y, lo mejor, son muy baratos. Eso sí, si te decides a llevar un chaleco, procura que sea de buena calidad y a ser posible que se abroche con cremallera, que los de velcro al final se desabrochan y resultan muy molestos e incluso peligrosos.

Lo dicho, cada vez tengo más claro que quiero que me vean, que sepan que me tienen cerca cuando voy en mi moto, y el amarillo flúor es lo suficientemente “chillón”.

3 comments
Lupe - 29 septiembre, 2014

Prefiero mi casco chillón a tener que chillar yo porque no me vean. Totalmente de acuerdo.

Reply
Chema Bermejo - 29 septiembre, 2014

Jaja, muy bueno este comentario, aunque siempre habrá ocasión de pegar algún que otro grito.

Reply
¿Para que sirve la marca CE en la ropa de moto? - 9 octubre, 2014

[…] Chema Bermejo en Amarillo chillón, por seguridad […]

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida