El neumático me resbala

NEUMATICO BUEN ESTADO-2

Por si aún no te ha quedado bien claro, que sepas que el neumático de tu moto es el único elemento que te mantiene pegado al suelo, el resto de la moto tratará de hacer que circular resulte lo más seguro y placentero posible.

Dicho esto, huelga decir la importancia que tiene llevar siempre el neumático en buenas condiciones de uso, sobre todo ahora que parece que se empieza a marchar el buen tiempo y que el otoño empezará a hacer de las suyas, lo que quiere decir que baja la temperatura, el piso está más frío y húmedo y el neumático no agarra tanto.

NEUMATICO DESGASTE-2

ATENCIÓN AL DESGASTES DE LOS DOS NEUMÁTICOS

En esta ocasión me centraré en el asfalto, aunque está claro que cualquier tipo de neumático, ya sea para rodar sobre asfalto, tierra, o lo que sea, debe estar siempre en buen estado. Mientras ha estado haciendo calor y el asfalto estaba caliente, el neumático se calentaba enseguida y agarraba bien, aunque su desgaste fuese notable. Pero si, como digo, el tiempo empieza a empeorar, no queda otra que asegurarnos de que nuestras ruedas van a poder afrontar sin problemas el cambio de temperatura y tendremos el suficiente dibujo para que, en cuestión de lluvia, puedan drenar el agua necesaria para asegurar el agarre. Con esto quiero decir que un neumático con poco dibujo acusará demasiado el agua sobre el asfalto y el derrapaje de las ruedas es más probable.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ESTE DESGASTE YA ES MUCHO

Importantísimo también es que la presión del neumático sea la correcta. Con ello conseguimos que su comportamiento sea el adecuado y además también influye en el consumo de combustible, que no está nada mal. Un neumático con poca presión provoca un desgaste desigual, y por consiguiente movimientos extraños en la moto que muchas veces no comprendemos de donde vienen. Tampoco está de más comprobar de vez en cuando que no hay rajas entre el dibujo del neumático que puedan provocar un reventón, o en el flanco por culpa de algún “bordillazo” que hayamos podido dar. Sobretodo, y por favor os lo pido, no dejéis que el desgaste llegue a los alambres.

Un buen consejo a la hora de cambiar el neumático es que te dejes asesorar por los expertos, que saben mucho de esto y de lo que más le conviene a tu moto, aunque también te digo que como tú no hay ningún probador mejor.

Lo dicho, con el tiempo empeorando hay que acentuar el control de la moto, sobretodo el de elementos como los neumáticos que nos mantienen en el asfalto aproximadamente sobre el ancho de una tarjeta de crédito, que es muy poca superficie. El neumático liso mejor se lo dejamos a los pilotos de competición, aunque ni ellos lo llevan así cuando hay agua en el suelo.

Sé prudente y que el neumático no te resbale.

1 comment
Lupe - 29 septiembre, 2014

Totalmente de acuerdo con este post. Si el neumático está desgastado se practica el patinajeeee … Y si lo unes a la pintura del paso de cebra. Esto ya lo he comentado en otro post pero lo digo por … experiencia.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida