Que llueva, que llueva

LLUVIA-2

Ya empiezo a mojarme con la moto, y no me refiero a que esté tomando importantes decisiones que condicionen su uso o utilidad, sino que ¡empieza a llover! Pero no hay problema, hace mucho tiempo que dejé de interesarme por el tiempo que va a hacer al día siguiente, sobre si va a salir el sol, si va a estar nublado, si va a llover, si va a hacer frío…, y eso que ahora, con las aplicaciones de los móviles que nos “clavan” el tiempo, o el que nos dan por la tele, que también aciertan bastante, resulta bastante fácil predecir lo que va a pasar al día siguiente.

Si voy en la moto, en la mochila o en el top-case llevo el traje de agua siempre preparado, y si voy en el scooter, su sitio es debajo del asiento. Por lo tanto, no tengo que preocuparme porque vaya a variar mi rutina de utilizar la moto para llegar a tiempo a los sitios y aparcar en la puerta, tan solo deberé tener en cuenta que, con la lluvia, se empeora bastante el tráfico de cuatro ruedas y ralentiza los desplazamientos de los que vamos sobre dos. Con esto quiero decir que la lluvia no debería ser un impedimento para que sigamos utilizando la moto como nuestro medio de transporte diario. Hay unos equipamientos fantásticos que nos protegen perfectamente del agua y consiguen que lleguemos al destinos completamente secos, de pies a cabeza.LLUVIA-1

Por poner algunos “peros”, diré que en nuestra contra juegan la peor adherencia de los neumáticos con el suelo mojado (sobre todo en los pasos de peatones, las alcantarillas, las rejillas de ventilación, etc.) pero que se soluciona con un poco más de prudencia en la conducción y mimo en el acelerador y el freno. También puede ser un poco más incómodo llevar la visera mojada y empañada, por lo que hay que acostumbrarse a utilizar bien la ventilación de los cascos para estos casos.

LLUVIA MONOPero estas cosas son solo pequeños “peros” y tenemos que tener la precaución de que la lluvia, sobre todo cuando sabemos que es época de ello, no nos pille sin equipamiento que nos proteja y nos mantenga secos. Eso sí, si nos pilla una lluvia torrencial cuando vamos en moto, la mejor recomendación que puedo dar es la de buscar refugio y esperar a que escampe un poco, porque no hay nada más incómodo y peligroso que ir en moto con demasiada agua cayéndonos encima.

Todavía hace calorcito, tan solo es un poco de agua la que cae y podemos “capear” el temporal y seguir utilizando la moto sin mayor problema. Pero no está de más que vayamos contando con el traje de agua en la maleta o debajo del asiento, por la que nos pueda caer.

 

1 comment
Lupe - 29 septiembre, 2014

Voy a trabajar todos, todos, los días del año llueva, haga frío o calor y siempre llevo bajo el asiento el traje de lluvia y protectores para los zapatos … Son los días de más atasco pero con la moto los evito. Voy seca y abrigada pero ¡hay que tener un cuidado con la pintura de los pasos de cebra! Lo único …

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida