¿Qué me pongo para montar en moto?

EQUIPAMIENTO-1

La eterna cuestión: ¿Qué ropa me pongo para montar en moto? Yo lo tengo muy claro, sobre todo porque no quiero que una caída tonta me amargue el día o algo más. Me resulta imposible ir en moto sin llevar el casco puesto -sobretodo porque es obligatorio-, y tampoco me siento a gusto sin unos guantes en las manos, aunque sea un trayecto corto. Tampoco soy capaz de conducir con un calzado demasiado ligero, como unas sandalias y mucho menos unas chanclas, y por supuesto ni se me ocurre montar en moto con el torso descubierto.

Evidentemente, estos casos que comento son los que NUNCA habría que considerar para montar en moto, y soy partidario de llevar el cuerpo protegido, aunque sea con ropa ligera que, al menos, nos proteja de una caída prácticamente en parado, porque si se trata de un “arrastrón” circulando, me temo que una simple camisa o unos finos pantalones no van a poder hacer mucho. Dicho esto, mi consejo es que, al margen del tiempo que haga (me refiero sobre todo al calor) consideremos ir en moto con la debida protección, que para eso los fabricantes crean prendas que hacen más llevaderos los calores del verano y los duros y fríos días de invierno.

EQUIPAMIENTO-2Está claro que en la cabeza llevaremos siempre el casco, da igual del tipo que sea, integral, modular o jet, aunque los más seguros son los integrales por su mayor resistencia a los golpes, pero personalmente prefiero los modulares por lo cómodos y prácticos que resultan, y que, además, también tienen un buen grado de protección. Las manos también deben ir siempre protegidas por guantes, que los hay de todo tipo y para todas las épocas del año. Lo digo porque en caso de caída lo primero que ponemos en el suelo son las manos, y si no están protegidas el daño es muy considerable por tonta que sea la caída. Luego están los pies, lo que más cerca llevamos del suelo y lo más vulnerable a golpearse con obstáculos y vehículos de nuestro alrededor, así que dicho esto, un calzado que lo cubra lo más posible es lo más adecuado. Además, si nuestra moto tiene espacio de carga, como una maleta, podemos llevar para montar en la moto un calzado que proteja bien y luego lo cambiamos por ese otro más “mono” y ligero que llevamos guardado.

Pero claro, si nos hemos cubierto cabeza, manos y pies, vamos a redondear la faena y nos tapamos también los brazos y las piernas, que los “arrastrones”, por pequeños que sean, dejan unas marcas muy feas. El mercado nos ofrece todo tipo de cazadoras para ir protegidos y no pasar excesivo calor en verano, incluso las hay que a base de quitar y poner capas nos sirven para verano e invierno. Y para las piernas, con un vaquero para ir por la ciudad puede bastar, aunque yo recomiendo siempre que para hacer un viaje, una excursión o un recorrido más largo de lo habitual, utilicemos un pantalón con algo más de protección.

EQUIPAMIENTO-4Ya sé que en verano resulta complicado equiparse tanto, que se pasa mucho calor, pero he visto tantas magulladuras absurdas por ir totalmente desprotegido sobre una moto que no puedo evitar dar estas recomendaciones, aunque muchos penséis que a mí que más me da. Y posiblemente debería darme igual, pero me sigue dando “cosa” ver a esas chicas tan monas en sus scooters, con una blusa de tirantes, una faldita y unas sandalias monísimas, y por supuesto sin guantes, rodeadas de enormes coches, autobuses y furgonetas que van con demasiada prisa; o a esos chicos, muy machotes ellos, con chanclas, bermudas y camiseta, que sortean coches y camiones en su moto como si tal cosa.

Tener en cuenta que, aunque penséis que sois los más prudentes de la carretera, no depende solo de vosotros tener un accidente cuando vais en moto, sino de todos los que os rodean en la circulación.

1 comment
Lupe - 29 Septiembre, 2014

Voy todos los días en moto a trabajar y reconozco que soy de las que en verano SÍ llevo guantes y cazadora pero NO protejo pies (que tienden a ponerse unas sandalias). Y lo de la falda … pues también … ups … Me corregiré.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida