Vamos en moto

DUCATI MONSTER 1200

Iniciamos una serie de artículos para hablar de motos. Si tuviese que hablar de calzado, por ejemplo, y aunque es algo que también uso a diario, posiblemente no tendría tanto conocimiento y lo que contase estaría bastante limitado a su comodidad y durabilidad. Pero si hay que hablar de motos, entonces la cosa cambia, sobre todo porque desde hace bastantes años (prácticamente toda mi vida laboral) me he centrado en el mundo de la moto, en aprender y transmitir conocimientos y vivencias sobre estas maravillosas y, a veces, insufribles máquinas.

Hay tanta variedad de motos que cada uno puede tener su moto ideal, la que le sirva para el día a día o la que le lleve hasta el fin del mundo si fuese necesario. Y sobre todos nosotros viaja un denominador común que es: “el placer de ir en moto”. Lo vemos, o mejor dicho, lo vivimos a diario en las grandes ciudades, cuando nos situamos a la cabeza de los enormes atascos o de las filas de los semáforos; cuando aparcamos en la puerta del destino sin tener que pagar por ello; cuando reducimos el tiempo en el desplazamiento y ahorramos en combustible; y no te digo nada cuando nos sentimos los más respetuosos con el medio ambiente por la poca contaminación de nuestro vehículo.BMW 1200 GS-1

Pero si circular por la ciudad en moto es un placer –aunque haya que ir con cien ojos pendiente de lo que puedan hacer los demás-, hacerlo por carretera abierta aumenta aún más nuestra sensación de libertad, de sentir que somos dueños de nuestro destino… Vale, ya sé que suena un poco peliculero, pero prueba a imaginar, cuando vas en tu moto por una carretera despejada, que viajas sin rumbo fijo y luego me cuentas.

Da igual el tipo de moto que lleves, si es la que te gusta seguro que irás cómodo, aunque a los demás les parezca todo lo contrario. Lo que sí te recomiendo es que conozcas bien tu montura, que seas capaz de dominarla y de saber sus límites para no meterte en líos de los que luego es complicado salir, ya sabes, apuradas de frenada que no controlas, aceleraciones antes de tiempo, derrapes… En este caso, la prudencia es la mejor consejera y la que te hará más feliz a ti y a los que te rodean.

MARQUEZEn este blog tendremos la oportunidad de conocer todo tipo de facetas de la moto, desde la forma más adecuada de conducirla hasta los más variados y recomendados accesorios y equipamiento que podemos utilizar para hacer nuestro y uso y vida a bordo de la forma más segura y confortable. También habrá comentarios sobre la actualidad, sobre lo que nos interesa a los moteros o motoristas (me gustaría saber que término os gusta más), incluso hablaremos de deporte, de cosas como las que está haciendo el espectacular Marc Márquez, de los campeonatos que sigue sumando Toni Bou o del incombustible Marc Coma.

Bueno, como veis hay mucho que contar, así que manos a la obra y vamos a hablar de lo que más nos gusta, que para eso “vamos en moto”.

 

1 comment
Site - 21 Junio, 2016

El contramanillar es la tecnica clave para tumbar una moto . Si conduces una moto y no sabes de lo que estoy hablando, sigue leyendo porque esto marcara un antes y un despues en tu relacion con la moto. No solo se aplica en motos grandes , asi que si conduces una moto de 125 cc, el contramanillar tambien es para ti.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida