Un golpe de mala suerte

Acabo de pedir un nuevo equipamiento Halvarsson, después de un golpe de mala suerte , al caerme sobre unas piedras cortantes, visitando un “Talaiot”, el tortazo fue duro, una suerte el estar con el traje de moto puesto, para mi, ni un rasguño, pero el equipo esta destrozado. Para el que le interese el porqué de mi decisión por esta marca, no te pierdas el siguiente escrito.

Mini-review Halvarssons .

Prenda protectora homologada
Hay muchas chaquetas de moto en el mercado. Muchísimas. Es una jungla.
10628569_827734760578703_7544130775207679745_n La que os enseño aquí es la chaqueta de seguridad de la marca Halvarssons , de origen sueco. Es la parte superior del traje de seguridad de la marca Halvarssons . Os pongo los nombres en inglés por si queréis hacer búsquedas en google y complementar la información que doy aquí. Veréis bastantes referencias, sobre todo de páginas británicas, donde está mucho más introducido que aquí este equipamiento.

1521853_827734560578723_1258360581141900449_nLo que distingue a esta chaqueta del resto de chaquetas de moto que todos tenéis en mente (Dainese, Alpinestars, Evo, Rukka, etc.) es que ésta posee el sello de calidad CE al cumplir la euronorma EN 13595 NIVEL 2. ¿Qué significa que cumple esta norma?. Significa que ha sido sometida a una serie de estrictos ensayos de desgarro, abrasión, perforación, etc. y cumple con los mínimos que la norma fija. Ojo, es importante notar que esta EN 13595 se refiere a la chaqueta en sí, considerada globalmente, y no sólo a las protecciones de las chaquetas.
Hay chaquetas que señalan engañósamente en su etiquetado que están homologadas cuando lo que está homologado realmente en ellas es únicamente las protecciones en codos, antebrazos, espalda, hombros, etc., según la norma específica para protecciones EN 1621-2, y usan esta artimaña para “venderse” mejor. Incluso los mismos dependientes de esas tiendas tan famosas que suenan cada dos por tres en los hilos del foro te indican erróneamente (imagino que por desconocimiento) que la prenda está homologada. Es fácil diseñar protecciones homologadas: casi todas las disponibles en el mercado están homologadas. Otra cosa es la prenda en sí: es más difícil diseñar una prenda que en un arrastrón no se desintegre como un kleenex, o que no se rasgue por una costura en el arrastrón, o que no se perfore… No confundáis, por tanto, cumplir la EN 1621-2 (protecciones) con la EN 13595 (prenda). Que esta chaqueta cumpla la euronorma y otras no no significa que esta sea la chaqueta más segura del mercado: significa que las otras chaquetas no han demostrado (por el motivo que sea) que sean capaces de cumplir con el mínimo de seguridad que el organismo redactor de la euronorma considera necesario e imprescindible para una prenda que sea digna de llamarse “protectora”. ¿Por qué no hay más comparativas en las revistas especializadas sobre prendas de moto?. Pues porque los fabricantes no están interesados en que se sepa que sus corduraXX 500, 600, 1000, aramidaXX varios, armaKKores y demás queden mal en los ensayos.
La chaqueta Halvarssons la usa la policía metropolitana motorizada de Londres, amén de otras fuerzas de seguridad de tráfico (creo recordar que la policía checa). Dejar claro que también hay otras marcas y equipos que cumplen con estos requisitos, pero son muy pocas, y normalmente y curiosamente, poco conocidas.
Espero que esta información os sirva de ayuda, a la hora de elegir vuestros equipos.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida