• Home  / 
  • Eventos
  •  /  2TMoto con los Aventureros Solidarios

2TMoto con los Aventureros Solidarios

LOGOA15x5 sin marco¿Qué se puede esperar de un grupo de descerebrados (pero buenas personas) que un buen día se encontraron camino de Ulán Bator (aunque fueran en años diferentes a lomo de motos, en coche o en ambulancia) por una causa benéfica?

¿Qué pensar de unos desconocidos que se hacen amigos en la carretera y sueñan con volverse a encontrar una y mil veces en caminos aún más lejanos con la intención de disfrutar del paisaje y de ayudar a los demás?

Si te sientes identificado, tú puedes (incluso deberías) ser un Aventurero Solidario (AS).

Los AS son un grupo de amigos que tras participar en el Mongol Rally se quedaron con ganas de más. Descubrieron que su pasión eran los viajes, perseguir el horizonte y desafiar a las fronteras. Así que decidieron empezar este proyecto de viajar ayudando a quienes puedan encontrar en el camino.

Básicamente, compartir experiencia con los AS consiste en lanzarse a la carretera a hacer el viaje que ellos proponen, buscando unos hitos determinados y por supuesto, colaborando con la ONG asociada a esa aventura.

¿Cómo se colabora con dicha ONG? Principalmente con dinero: una pequeña inscripción que ayude a los responsables de la ONG, con quienes podéis estar en contacto para que ellos mismos os cuenten de primera mano qué labor están desarrollando para ayudar a los más necesitados. También, para la aventura de Marruecos (de la que enseguida os hablamos) se plantea la posibilidad de llevar material escolar.

 

Pero, ¿qué es lo que han hecho hasta ahora los AS?

RUTA DE LOS CABOS 2012

Dónde:                 Desde Cádiz a Cabo Norte, en Noruega.

Cuándo:              Julio, para observar del sol de medianoche y aprovechar los días de mejor clima en Escandinavia.

Cómo:                  Mejor en moto, para disfrutar de la carretera del Atlántico noruega, fiordo arriba, fiordo abajo. Si eres más comodón, en el coche irás resguardado de la lluvia y el frío.

Cuánto                 Con dos semanas es suficiente, pero se recomiendan tres para recorrer con más tranquilidad los más de 10.000 km del viaje entre la ida y la vuelta.

Qué ver               París, la Selva Negra, la villa de Santa Claus, el sol de medianoche, los fiordos noruegos, los acantilados de Preikastolen, capitales como Copenhague, Estocolmo y Oslo, los bosques de más allá del Círculo Polar Ártico.

Con quién                          Se colaboró en la primera edición. Fue con la ONG Granito de Arena, que desarrolla su labor en Sari Lanka por medio de pequeños proyectos que ayudan a muchas familias a empezar con sus propias iniciativas que les permitan depender de sí mismas., ayudándoles a emprender. En la salida desde Cádiz al final de junio de 2013, las chicas de Granito de Arena colaboraron con la organización de AS dando colorido al acto con la artesanía traída desde Sri Lanka.

 

PERDIDOS EN LAS DUNAS 2013

Dónde:   Al interior de Marruecos.

Cuándo:  Semana Santa, para evitar los calores del riguroso verano africano.

Cómo:  En moto o en coche (mejor si es todoterreno o viejo), ambas opciones son válidas para circular por las aptas carreteras marroquíes e incluso para internarse en las pistas de tierra.

Cuánto: Con una semana o diez días es suficiente, para hacer los 2.000 km que tiene esta ruta en Marruecos.

Qué ver: Los pueblos azules de las montañas verdes del Rif, los zocos de Fez y Marraquech, las nieves del Atlas, los oasis exuberantes en mitad de una tierra reseca y dura, las dunas del Erg Chabbi, las gargantas de Todra y Dades, puertos de montaña tortuosos y divertidos, playas largas de arena atlántica.

Con quién:  En esta primera edición de 2013, los AS fueron al encuentro de la ONG hispano-marroquí Camino al sur con la intención de conocer la labor que desempeñan y establecer lazos de cara a colaborar con ellos en la próxima edición. Camino al sur trabaja en las zonas más deprimidas del Marruecos rural montando campamentos de verano para los escolares, gestionando la distribución de material escolar u organizando grupos de trabajo para arreglar y pintar escuelas,…

Y esto es sólo el principio. En las incansables mentes viajeras de los AS se siguen gestando nuevos viajes (Bután, descenso en canoa del Guadalquivir, la Ruta de los Cabos Ibérica en Motocarro,…). Pero poco a poco. Los AS primero quieren impulsar sus dos primeras aventuras, buscando participantes que quieran seguir sus pasos: ¿Te atreves a irte este verano a Cabo Norte?

Links de las aventuras:

Ruta de los Cabos

http://aventurerossolidarios.blogspot.de/p/ruta-de-los-cabos-2013.html

Marruecos:

http://aventurerossolidarios.blogspot.de/2013/05/mas-videos-marroquies-de-los.html

 

Datos de contacto:

Facebook: https://www.facebook.com/AventurerosSolidarios

Blog: http://aventurerossolidarios.blogspot.com

Twitter: https://twitter.com/AventSolidarios

Correo: Aventurerossolidarios@gmail.com

FB Granito de Arena: https://www.facebook.com/pages/Granito-De-Arena/155840171100991?fref=ts

2 comments
Natali Svaliava - 25 junio, 2013

¡¡ Qué tíos más grandes estos aventureros solidarios !!

Reply
Jessica - 23 julio, 2013

Desearía poderos explicar un proyecto que comparte exactamente la filosofía y también el objetivo de AS y, como colaborador, de 2T Moto. En nuestro caso (un compañero y yo somos los “osados” también descerebrados que creemos y queremos llevarlo a acabo), el medio no es la carretera directamente (aunque también supone viajes, desplazamientos y, esperamos, compartir experiencias como las de AS), sino los media, más concretamente la TV e Internet. Trabajamos para dar vida a un contenedor, una ventana que de voz e imagen a estas iniciativas, proyectos, experiencias y retos personales… Como los que llevan a cabo AS. Aunque, en nuestro caso, ampliando este enfoque para que tengan cabida aquellos jóvenes pilotos, personas noveles que sueñan con hacerse un hueco y formar parte de esta gran família del motor. Así como las valientes (para muchos también inmaduras y alocadas) mujeres que, por qué no, ven el deporte de motor tan apto para ellas como para ellos…
Aunque en fase inicial, tenemos un borrador de nuestro desafío… Si estáis interesados esperamos vuestra respuesta al mail facilitado.

Gracias por despertar aún más en nosotros este espíritu aventurero y nuestra pasión por el motor y su gente… Todo lo que se puede hacer sobre ruedas!!!

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida