Análisis – Moveo Neck Brace

Publicado por David Cornejo San Juan como colaborador del programa de pruebas de 2TMoto

Empiezo este análisis, agradeciendo a David de 2TMoto su confianza en mí para la prueba de este “FABULOSO” producto.

La verdad es que llevaba tiempo pensando en este tipo de protección, puesto que tengo amigos que practican enduro y suelen usar protector cervical, sé que hay varias marcas que lo comercializan, pero este me ha sorprendido por varias de sus características, que a continuación intentaré explicaros.

 

 

El producto viene totalmente desmontado, pero con unas instrucciones muy claras y bien detalladas para poder montarlo sin ningún tipo de problema, el protector Moveo Neck Brace se compone de tres piezas principales, un juego de correas con cierre rápido, otro juego de cintas de velcro para la cazadora, una llave para su perfecta regulación y una funda de transporte.

Como he comentado antes el montaje es muy sencillo, solo tienes que ensamblar las dos piezas laterales de goma a la pieza principal de carbono, esta operación es por guía clip y queda bien sujeto, no da ningún síntoma de debilidad.

La verdad es que en el montaje no se tarda más de diez minutos y una vez montado este es su aspecto.

Una vez montado se debe de regular con la llave que proporciona el producto, para regularlo al perímetro del tórax de cada usuario, para mi esta es una de las grades ventajas de este articulo, porque en el mismo protector dispones de todas las tallas, y de todos es sabido que la ropa de verano no abulta lo mismo que la de invierno.

Tiene varias formas de uso, es decir, lo puedes usar con el juego de correas con cierre rápido, agarrado a las hebillas que dispone el protector, o se puede usar el juego de velcros para coser a la cazadora, yo en esta prueba utilicé el juego de correas, y solo puedo decir que no es nada incomodo si lo regulas bien no notas que lo llevas puesto, y os parecerá una tontería, pero cuando me subí a la moto me sentí más seguro (jajajajaja), no ya en serio, en cuanto te lo pruebas con el casco, lo primero que haces es mover la cabeza para ver hasta dónde te permite llegar y ves rápidamente que en caso de accidente llevas un elemento más de seguridad que te ayudará, por suerte o por desgracia trabajo con médicos (traumatólogos) y les he enseñado el producto y todos han coincidido en lo mismo, que en caso de accidente es un muy recomendable accesorio de seguridad, que puede evitar graves lesiones de cuello. Dicho esto cada vez estoy más seguro de que su uso se hará tan habitual como el de unos buenos guantes o unas buenas botas, que al fin y al cabo su principal función es la de proteger.

Como podéis ver en la imagen superior la distancia libre entre el casco y el protector es más que suficiente para que cuando vas circulando no te valla golpeando en el casco, he probado a descolgarme de la moto, a circular de pie y perfecto, decir que la moto que uso es un r1200gs adventure, y su uso es perfecto.

Mi conclusión, es que es un producto muy recomendable y que no tardando mucho espero tenerlo, se lo pediré a los Reyes Magos.

Una vez más doy las gracias a 2TMoto por la oportunidad que me ha brindado para poder probar este producto y espero que la gente que tuviera alguna duda a la hora de adquirir el protector cervical le haya servido mi experiencia para aclararle todas sus dudas.

Un saludo y nos vemos en la carretera.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida