• Home  / 
  • Pruebas
  •  /  Análisis – Guantes calefactados V’Quattro

Análisis – Guantes calefactados V’Quattro

Publicado por Javier Elices como colaborador del programa de prueba de productos 2TMoto

Estoy seguro que muchos de vosotros compartís mi mismo problema ya que es algo que he hablado varias veces con mis amigos y todos piensan igual.

Es posible que tengas un buen equipamiento en cuanto a ropa para tu moto. Seguramente tengas un buen mono y unas buenas botas para salir de ruta con los colegas que te habrán costado lo suyo pero merecen la pena por la protección que ello te ofrece. Incluso también te aislarán del frío completamente.

Aún así hay un tema que suele quedar descubierto y que todos solemos sufrir, el frío en las manos. Es posible que tus guantes sean muy buenos y te aíslen del frío, pero nunca es suficiente. Al final todos acabamos sufriendo el frío en las manos aunque intentemos ponernos más capas debajo de nuestros guantes.

Para mi eso era un problema ya que tengo que recorrer varios kilómetros al día, sea verano o invierno. Es por eso que me puse a buscar una solución (ya no me cabían más guantes uno encima de otro) y encontré los guantes V’Quattro que incorporan calefacción.

No puedo negar que solo la idea de solucionar el problema me produjo unas ganas de probarlos que hizo que realizara el pedido.

La presentación de los guantes V’Quattro

Solo al recibir el paquete en casa, ya te dará una pista de la calidad de lo que acabas de obtener. Puede que sea una tontería, pero una buena presentación del producto y la calidad del empaquetado da una buena imagen que, en este caso, inspira la confianza de que has hecho una buena compra.

A diferencia de las típicas bolsas de plástico donde te pueden llegar la mayoría de los guantes, estos te llegan en una caja donde incluye el material que necesitarás para ponerlos en funcionamiento.

Presentación Guantes V-Quattro

(puedes pulsar sobre las imágenes para verlas con toda la calidad de las mismas)

En la propia caja ya verás todas las características que estos guantes te ofrecen en cuanto a la funcionalidad de Smart Heat que incorporan.

¿Cómo funciona la calefacción de los guantes V’Quattro?

A parte del buen diseño de los guantes y de la protección que estos ofrecen, la característica que los hace especiales es la habilidad que tienen para calentarse evitando en todo momento que pases frío.

Para ello te encontrarás todo el material necesario en la caja. Este constará de un par de baterías (una para cada guante) que se acoplarán perfectamente al mismo y el cargador para cuando se agoten.

contenido caja guantes V-Quattro

Como puedes ver en la imagen, el cargador tiene dos jacks para que los enchufes a cada una de las baterías, lo que te permite cargar las dos a la vez de una forma rápida. Además te viene con dos adaptadores para enchufes internacionales, con los que podrás cargar las baterías allá donde estés.

A diferencia de otros sistemas donde la batería se guarda conectada a través de un cable en algún bolsillo de la chaqueta, los guantes V’Quattro tienen su propio compartimento para ella.

En las siguientes imágenes, os muestro la facilidad con la que se conecta la batería y cómo queda guardada en el interior del guante:

conectar batería guantes V-Quattro

compartimento batería guantes con calefacción

He de decir que la experiencia al llevarlos es buena y en ningún momento notas que tienes ahí algo ya que el tamaño de la batería es lo suficientemente pequeño para que no moleste.

Una vez que está puesta la batería en su sitio, solo tendrás que activarla cuando lo veas necesario con el botón que incorpora el guante que te permitirá pasar por varias intensidades de temperatura, como verás en el siguiente apartado.

Modos de calentamiento y autonomía

Lo bueno de estos guantes es que incorporan un sistema para que puedas graduar la temperatura a la que se calentarán a tu gusto dependiendo del frío que pueda hacer en cada momento.

Para ello tienes un botón que irá cambiando de color en función de la intensidad que tengas seleccionada, como podrás ver en la siguiente imagen:

intensidades de temperatura guantes V-Quattro

Cuando está apagado, tendrás que pulsar el botón durante unos dos segundos y ya adquirirá uno de los colores de la imagen. Estos señalan la temperatura a la que llegará el guante, la cual se corresponde con los siguientes valores:

  • Color rojo: Alcanzará una temperatura de 55℃.
  • Color naranja: llegará a 46,6℃.
  • Color verde: temperatura hasta 38,5℃.

Una vez que está activada la calefacción, simplemente pulsando el botón irá cambiando la intensidad del calor proporcionado.

Es posible que penséis que el color rojo puede ser mucha temperatura y puede llegar a quemar, pero no es así. El guante tiene las distintas capas lo suficientemente aisladas como para que no tengas ningún tipo de problema y no llegues a sentir ninguna sensación de estarte quemando.

La autonomía de la batería dependerá del modo que tengas seleccionado, pero te puede durar cerca de las 4 horas, lo que está muy bien teniendo en cuenta que se cargan rápidamente con el adaptador. Además, el guante guarda muy bien el calor en su interior, por tanto no te haría falta tenerlo todo el rato encendido, ya que una vez coja calor, este aguantará durante bastante tiempo.

Lo que más me ha llamado la atención de esta función de calefacción es la velocidad con la que se caliente. Desde que lo enciendes, hasta que notas el calor con la intensidad suficiente, no pasarán más de 10 ó 15 segundos. Es gracioso ver la cara que se les queda a mis amigos cuando les digo que los prueben y empiezan a ver que enseguida se calienta.

La calefacción cubre todo el puño, desde el final de la muñeca hasta casi la punta de los dedos. Además, esta se intensifica cuando cierras la mano para conducir tu moto.

Diseño y comodidad de los guantes V-Quattro

A parte de solucionarte el problema del frío en las manos en invierto, estos guantes también te proporcionarán una buena experiencia en cuanto a su diseño y comodidad.

Tienen un diseño elegante, como puedes ver en las siguientes fotos:

guantes V-Quattro
guantes V-Quattro

A parte del diseño, no descuida en la seguridad, con el doble refuerzo en el interior de la mano y en los distintos ajustes que podrás realizar para que se acople perfectamente a tu mano y brazo.

También contiene materiales waterproof que impedirán que entre el agua en caso de lluvias.

Mi conclusión sobre los guantes V’Quattro con calefacción.

Después de llevar más de una semana usándolos a diario, puedo decir que mi experiencia con estos guantes está siendo muy grata. He eliminado totalmente mi problema con el frío en las manos (a pesar de que mis guantes anteriores no eran nada malos).

Aunque no llegara a conectar la calefacción, he comprobado que el guante aisla totalmente el viento y el frío gracias a sus acabados y al ajuste que puedes realizar con el antebrazo.

En mi opinión creo que es algo avanzado y que merece la pena probar.

6 comments
marisa - 30 noviembre, 2012

hola en donde los venden y que cuestan? parece ser fantasticos

Reply
marisa - 30 noviembre, 2012

okey ya h e visto el enlace gracias

Reply
Raúl Benítez Mejías - 15 noviembre, 2016

Yo los he probado esta mañana y me han dejado una pequeña marca en la mano … quizás he ido mucho tiempo con la parte Roja activada.

Reply
Miguel Angel Muñoz - 16 febrero, 2017

hola soy de Argentina los tengo hace dos años son fabulosos lo único que compre dos baterias mas y un cargador para mechero porque acá las distancias son largas y los quiero ir cargando con el mechero. El problema es que compre el cargador para el mechero y viene con los dos terminales HEMBRA y las baterias también tienen terminales HEMBRA no quiero cortar el cable para agregarle un terminal macho. Mi pregunta es HAY ALGUIEN QUE SEPA COMO SE ENCHUFAN (no creo ser tan burro) un saludo y muchas gracias

Reply
Miguel Angel Muñoz - 16 febrero, 2017

Hola ya averigue porque vienen con ficha HEMBRA es para largos viajes y conectas las fichas directamente a los guanes o sea que tienes duracion ilimitada

Reply
    Fuks - 18 julio, 2017

    Donde los compraste Miguel?

    Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida