• Home  / 
  • Equipaje
  •  /  Análisis – SW-Motech Top Case EVO y STEEL-RACK

Análisis – SW-Motech Top Case EVO y STEEL-RACK

[important]Publicado por Vicente Jimenez como colaborador del programa de prueba de productos 2TMoto[/important]
TOP CASE EVO – RESPALDO – Kit de Cerraduras
Cuando decidí sustituir mi antiguo Top Case Givi Trekker de 46L por el Top Case Evo de SW-Motech de 38L, tuve claro que merecía la pena sacrificar esos 8L de diferencia por varias razones. La primera, con el Top Case Givi no era posible  abrir la maleta lateral izquierda debido a la anchura que este ocupaba. La segunda razón fue la seguridad que me da un Top Case de aluminio anclado a una base metálica en caso de encontrar carreteras bacheadas o simplemente por pistas fuera del asfalto. El gran problema que presentan la mayoría de baúles de plástico es que con el tiempo van cogiendo juego debido a las vibraciones con el soporte o la base. La última razón es meramente estética…para que engañaros, el baúl a juego con las maletas laterales le sientan de lujo a la Super Ténéré.
 

 

 

 

El Top Case Evo, al igual que las maletas laterales, está fabricado en aluminio de 1.5mm. Los anclajes de su base también son de aluminio. Dispone de una junta de goma en el contorno de la tapa que ajusta a la perfección al cerrarla para impedir filtraciones de agua y polvo.
 

 

Para realizar la instalación del respaldo en el Top Case deben realizarse dos orificios con broca de 6.5mm. Con el respaldo se adjunta una plantilla para realizar las marcas donde realizar el orificio para el tornillo de fijación. La instalación ha sido muy sencilla.
Las cerraduras deben adquirirse por separado, en mi caso he adquirido el kit de 6 unidades para usar la misma llave tanto con el Top Case como con las maletas laterales. He escuchado muchas quejas sobre estas cerraduras en cuanto a que se quedan encalladas al girar la llave. Las cerraduras vienen sin ningún tipo de lubricación, si le aplicamos algún tipo de lubricante tipo 3en1, esto queda totalmente solventado. Evidentemente deberán ser lubricadas de vez en cuando para que sigan actuando a la perfección.
STEEL-RACK XT1200Z – Adapter Kit
En cuanto al STEEL-RACK se ve rígido y resistente. Su fabricación se ha realizado en acero para soportar mejor el peso y los impactos. El montaje del STEEL-RACK en la Super Ténéré no me ha llevado más de 10 minutos, se adjunta un manual de montaje claro y sencillo. Además de soporte base para el Top Case EVO, el STEEL-RACK puede utilizarse como porta paquetes ya que dispone de varios orificios donde fijar las cinchas o pulpos elásticos.
 

 

 

 

Para poder fijar el Top Case EVO, es necesaria la instalación del Adapter Kit metálico en el STEEL-RACK. Se adjunta manual de montaje con el kit para que su instalación sea lo más rápida y sencilla posible.

Como conclusión, el conjunto Top Case EVO y STEEL-RACK tienen unos acabados excelentes y de calidad preparados para soportar las condiciones más extremas tanto dentro como fuera del asfalto.

Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida