Topcase T-RaY de SW-MOTECH

Uno de los accesorios más instalados en las motos, independientemente de su estilo y cilindrada, es el topcase. Existen un montón de marcas, y cantidad de modelos en diferentes tamaños y acabados. Lo habitual es que el topcase sea sencillo, con una estética más o menos elegante en función de las marcas, y sin grandes extras. En muchos casos, ni si quiera es posible adquirirlos a parte.

Sin embargo, el modelo T-RaY de SW-Motech, incluye de serie grandes ventajas sobre sus competidores. Esto lo hace una alternativa muy buena a las marcas convencionales, con grandes mejoras y con un precio muy ajustado.

Se fabrica en 3 tamaños y dos acabados. Los tamaños van desde  los 28 hasta los 48 litros, con un tamaña intermedio de 37 litros. En cuanto a las versiones, hay una básica solamente disponible en el tamaño de 28 litros, y una versión DELUXE disponible en todos los tamaños. La versión BASIC en 28 litros está diseñada para scooters y clientes que busquen un producto muy económico y bien acabado. Está terminado en negro mate y su precio está por debajo de los 60€.

La versión DELUXE está disponible en NEGRO MATE, NEGRO BRILLO y PLATA BRILLO. Esta versión incluye de serie ALARMA, MANDO A DISTANCIA, ACOLCHADOS INTERIORES y LUZ DE FRENO. Lo normal es que estos extras se tengan que adquirir a parte en la mayoría de las marcas, o incluso que ni siquiera estén disponibles. El mando a distancia incluye una copia de la llave de forma discreta por si necesitamos hacer uso de ella en el caso de que el mando a distancia no funcione.

Con el mando a distancia podemos abrir y cerrar el topase y armar o desarmar la alarma. El botón de cerrar pulsado durante 2 segundos armará la alarma y se confirmará con un BEEP y el parpadeo de las luces de freno. Para desarmar la alarma, realizaremos la misma operación con el botón de abrir. Ambos botones están indicados con un candado cerrado o abierto.

Dentro del topcase, existe un control para poder ajustar la sensibilidad de la alarma. El sonido que emite no parece muy alto, pero si te alejas de la moto, comprobarás que lo escuchas a varios cientos de metros. Al ajustar la sensibilidad conseguimos que se active con un simple roce, o que por el contrario haya que menear bien la moto para que salte.

El acolchado interior le proporciona un acabado perfecto. Podrás dejar el casco o cualquier otra cosa sin temor a que se arañe o se dañe con los golpes del viajes provocados por los baches. Está instalado en la parte inferior y superior.

La luz de freno utiliza uno o dos LEDs en cada lado en función del tamaño del topase de gran intensidad.  Esto proporciona una seguridad adicional muy valorada por lo clientes.

El topcase incluye una base universal para instalar en la moto. No necesitarás nada más, salvo que tu moto no disponga de parrilla. La base se instala de forma muy sencilla. La instalación es muy sencilla, y consta de 3 cables. El rojo y el negro los mandamos  a la batería directos. El tercero se conectará al positivo de luz de freno en el caso de querer utilizar esa funcionalidad. Para el mando a distancia y la alarma será imprescindible la conexión directa a batería. El consumo es muy limitado y nos ocasionará problemas. Pero si vas a dejar la moto parada mucho tiempo en algún sitio, puedes anular completamente el consumo del topcase activando un interruptor que lleva en la parte interior. Ese interruptor desconectará completamente toda la parte eléctrica, por lo que la alarma y el mando a distancia dejarán de funcionar.

Hay un accesorio no incluido en el precio, es el respaldo. Muy fácil de instalar y muy útil si solemos viajar con pasajero .

Puedes consultar todos los modelos y accesorios en la web de 2TMoto.

1 comment
Roberto Quesada - 15 Enero, 2012

El mejor topcase que he tenido. La comodidad de abrir con la moto arrancada sin quitar las llaves del contacto y también la ventaja de que se cierre a los 20segundos para que no tengas que preocuparte por si queda abierto. El acabado interior y exterior son muy buenos, y el detalle de los leds integrados para conectar con los frenos una maravilla. Un defecto es que la llave integrada en el mando a distancia es muy débil y se rompe su anclaje al mando con mucha facilidad.

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida