Alforjas BLAZE® de SW-MOTECH

Todos los que alguna vez hemos tenido alguna deportiva nos hemos encontrado con el problema la nula o escasa capacidad de carga que tienen. Las soluciones que existían a mi nunca me han convencido. El sistema tradicional de alforjas, además de poco estético, convertían una maquina perfecta para dar curvas en una moto que lleva detrás 15 o 20kg de carga moviendo a su antojo en las curvas, como ese pasajero inexperto que se desplaza al lado contrario en cada curva que das. Nunca me gustaron.

Sin embargo, eso era lo que existía, si querías viajar con una 1000RR no te quedaba otra. Pero esto ha cambiado, SW-MOTECH ha desarrollado una sistema para llevar las alforjas tradicionales a otro nivel. Lo han llamado BLAZE®. El nombre ya tiene gancho, pero el sistema es la leche.

Han diseñado unas alforjas con una estética increíble, realizadas en Nylon Ballistic 1680 para conseguir una gran durabilidad y dotadas de un sistema de sujeción innovador y tremendamente discreto. Con una capacidad por bolsa de 28 a 42 litros en su forma expandida.

La fijación a la moto es un sistema de clic compuesto por dos partes.

La primera muy pequeña y discreta se instala de forma permanente en la moto. La segunda parte, la usaremos e instalaremos en la moto solamente cuando necesitemos usar las alforjas. De esta forma, dispondremos de un sistema muy seguro

alforjas sin comprometer la estética de la moto cuando no estemos viajando.

Como se puede ver en la foto, la parte de la barra se retira de forma fácil y rápida. Solo quedará instalado la parte hembra del sistema, y no no molestará y prácticamente no se verá.

Las alforjas están provista de un bolsillo para meter esa barra, lo que impedirá que se balanceen durante el viaje. Las dos alforjas se unen entre si mediante velcro con una cinta ancha de unos 30cm que pasa por encima del asiento. La instalación finaliza instalando dos correas de clic en la parte delantera que impedirán que cuando viajemos solos las alforjas se puedan deslizar hacia atrás y salirse de las barras. Esto proporciona una estabilidad increíble, que no nos molestará en ninguna circunstancia.

Las alforjas tienen un bolsillo lateral independiente. Es pequeño, pero nos permitirá guardar papeles, documentación…etc. El acceso al interior se realiza mediante una cremallera superior en forma de “U”, por donde podremos meter la carga de forma individual o usando la bolsa interior impermeable que viene incluida. Podemos limitar el acceso al interior de la carga usando una candado de combinancion (se vende a parte) que unirá las cremalleras de acceso. De esta forma podemos trasportar las aforjas con o más de seguridad. Disponen de una asa para fácil transporte.

Otra de las cosas que más me gustan es que los tiradores de las cremalleras son grandes, por lo que puedes tirar de ellos con los guantes puestos.

También tenemos otra cremallera para expandir las alforjas en caso de necesitar doblar la capacidad de carga.

En definitiva, creo que es un sistema muy cómodo y novedoso con un precio muy razonable entorno a los 170€. El sistema no es universal, hay una version para cada modelo de moto. En el siguiente enlace puedes ver todas las versiones que hay. Están ampliando el catalogo, por lo que si no encuetras tu versión, pronto estará.

Comprueba tu versión en la web de 2TMoto.com

 

2 comments
salvador - 22 Octubre, 2012

Hay modelo para la kawasaki zzr 1400 2012, sin que se queme con los escapes??

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida