• Home  / 
  • Seguridad
  •  /  Luces auxiliares HAWK. Antiniebla y OffRoad de SW-MOTECH

Luces auxiliares HAWK. Antiniebla y OffRoad de SW-MOTECH

Las luces auxiliares siempre han sido un buen complemento para los que solemos hacer pistas con la moto o transitamos por carreteras poco iluminadas. A la hora de decidir por un modelo u otro tenemos que saber para que las vamos a utilizar. Segun la normativa actual, solamente las luces antiniebla están permitidas. Esta es una buena opción si queremos estar dentro de la legalidad vigente y/o no necesitamos gran potencia de luz. Sin embargo, si hacemos pistas, esta opción será insuficiente. Ahí fuera necesitamos mucha luz. Las luces auxiliares de largo alcance serán nuestro gran aliado. Cada uno que elija…

El producto que vamos a comentar está fabricado por SW-Motech. Se fabrica en dos versiones y dos colores. Lo podemos encontrar en color plata o negro mate, y en version antiniebla o largo alcance. Estéticamente son iguales y solamente se diferencia por el códigpo de homologación que llevan grabado en la óptica la versión antiniebla. Por lo demás todo es igual, salvo la óptica. La versión de largo alcance concentra mucho más la luz, tanto es así, que puedes notar el calor de los focos hasta 90cm de distancia.

Se presentan en un blister que incluye todo el cableado con su relé, el interruptor, los dos faros, y las instrucciones de montaje. Lo más complicado de la instalación es buscar el positivo de llave en la moto, para que se apaguen cuando quitemos la llave del contacto. He visto muchos faros y lucces auxiliares, y estos son los que mas me gustan por estética y rendimiento (version largo alcance).  Por lo demás la instalación es muy sencilla.

En realizar la instalación eléctrica no tardarás más de 30 minutos, y consistirá en llevar hasta la batería el rele y la alimentacion (positivo y negativo), y localizar el positivo de llave. Los faros se conectan al interruptor mediante unos alargadores de unos 100cm, por lo que no tendrás problemas de longitud.

Hay una cosa más que necesitarás, y que dependerá del modelo de moto que tengas. Son los soportes, que no están incluidos. Los hay específicos por modelo de moto, muy discretos y bien integrados en la estética de la moto. Para los modelos que no tenga el suyo propio, exiten soportes universales para fijar los faros a unas defensas de 22mm o 27mm de diámetro.

Hay otro accesorio muy util, sobre todo para la versión offroad de largo alcance, que es protector de las óticas de los faros. Son como unas rejillas que protegen la óptica de posible impactos de piedras.

Por cierto, usa bombillas halogenas H4 de 55w.

Aquí te puedes descargar las instrucciones de montaje. Está en inglés y aleman, pero es un croquis muy similar a los planos de montaje de ikea, que yo creo que no tienen ni textos.

Puedes encontrar el producto para su compra aqui con todos sus accesorios

4 comments
Javier Jimenez - 30 diciembre, 2011

Las tengo instaladas en una tiger 800, la versión en negro. Es una pasada la luz que dan. Suelo pasar por carreteras sin alumbrado, y es como de la noche al día. 100% recomendables

Reply
Ricardo - 16 enero, 2012

Yo estoy interesado en montar unos en mi Trail. Me gustan las carreteras secundarias y reviradas que te llevan a pueblos de los que no salen en el mapa y en muchas ocasiones, como ya sabeis, de noche al hacer curvas no se ve nada. Yo había pensado en unas antiniebla por aquello de que te daran más angulo de iluminación. Vosotros que hariais? Instalariais las antiniebla o apostariais por las de Off road?

Reply
Juan Antonio - 5 agosto, 2012

Tengo una R1200R, también se les puede montar?, ¿donde irian instaladas?

Un Salu2

Reply
Click here to add a comment

Leave a comment:


No te pierdas nada. Recibe todas las noticias y promociones de 2TMoto.

x

Ven con nosotros donde otros no llegan

Deja atrás tus límites. Únete a nuestro boletín y no te pierdas nada. Te obsequiaremos con un regalo de bienvenida